lunes, 26 de julio de 2010

HIDROTERAPIA DE COLON II


Me resulta curioso ver cómo reaccionan mis amigos y familiares cuando les hablas de la hidroterapia de colon, es como un TEMA TABU, raro ...., puede incluso resultar incómodo.
Les explico con detalle los problemas que acarrea un colon con acumulación de materia fecal y todos me dan la razón y me dicen que sí que todo el mundo debería hacerse una sesión... pero siempre hablan en tercera persona!!!!. No sé en las demás familias, pero en la mía el 80% necesita urgentemente hacerse una sesión.
Intentaré de alguna manera hacer que: hablar o hacerse una terapia de éste tipo, no resulte incómodo.


La hidroterapia de colon es un procedimiento desintoxicante del organismo.
En qué nos puede ayudar la hidroterapia de colon?
Cuando estamos intoxicados, las toxinas recorren todo el cuerpo y cuando éstas no son eliminadas a través del colon las "reenviamos" al hígado, riñones, pulmones, páncreas, estómago y piel. El colon, es un órgano reflejo, es decir, tiene conexiones eléctricas con todas las partes del cuerpo. Cuando las toxinas están acumuladas por un largo período en el colon, rompemos la cadena, con lo que las funciones del cuerpo comienzan a trabajar lentamente.
Algunos de los síntomas de un colon lleno de toxinas
Lengua seca, mal aliento, sobrepeso, mal olor corporal, estreñimiento, ojeras, pies y manos frías, uñas y cabellos débiles, celulitis, varices, tensión alta, fatigas, alergias, indigestión, dolores de cabeza crónicos, nervios, nauseas, depresiones, asma, dolores lumbares, acné, dolores menstruales.
Cuando limpiamos el colon, retornamos las funciones normales de nuestros órganos al cuerpo.
Con la hidroterapia de colon buscamos
Ablandar y remover la materia fecal de las paredes del colon.
Disminuir la concentración de bacterias y toxinas en el intestino grueso.
Estimular los movimientos peristálticos.

jueves, 15 de julio de 2010

HOMEOPATÍA



Los más prestigiosos expertos europeos en política de regulación de la homeopatía se reúnen para tratar el vacío legal que existe en nuestro país y en Europa respecto la homeopatía.
Europa, cuna de la homeopatía, ha propiciado que más de 100 millones de pacientes, que represenan el 29% de la población europea, utilicen esta medicina complementaria para sus dolencias con total seguridad y eficacia. En los últimos 20 años el mercado no ha parado de crecer, aunque en España todavía se sigue una situación legal transitoria a pesar de la presión que se ha ejercido desde los laboratorios y las asociaciones a la administración pública.
En Europa Occidental, países como España o Italia todavía no tienen una regulación clara de la homeopatía. Por lo contraio, Alemania, Francia e Inglaterra desde hace ya años tienen un alto grado de conocimiento y regulación en la homeopatía, y la tienen incluida dentro de su seguridad social haciendo que el acceso a estos medicamentos sea mucho más cómodo.




Claves de la Homeopatía.




* Cada persona posee una energía, o fuerza vital,
Las enfermedades surgen como consecuencia de alteraciones o desequilibrios en dicha fuerza vital: se manifiestan primero como síntomas emocionales, y posteriormente como físicos.

*lo similar cura lo similar:
En virtud de esto, los tratamientos consisten en administrar al sujeto dois ínfimas -obtenidas por dilución_ de sustancias activas que en dosis mayores producir´´ian en un indivuiduo sano esos mismos síntomas a tratar.

*El remedio homeopático es tanto más potente cuanto más diluido esté:
Los efectos terapéuticos se mantienen porque las moléculas del agua "guardan memoria" de aquellas sustancias activas con las que estuvieron en contacto.

fuentes: Universo Holístico y Quo






viernes, 9 de julio de 2010

FRASES BUDISTAS


Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.


Buda
Datos del autor:
(c. 563-c. 486 a.C.). Fundador del budismo, nacido en el parque Lumbini cerca de Kapilavastu, en la actualidad Nepal, cerca de la frontera india. El nombre de Gautama Buda, por el que se conoce al Buda histórico, es una combinación del nombre de su familia, Gautama, y el epíteto Buda, que significa "el iluminado". A pesar de todos los esfuerzos, las fechas de su nacimiento y muerte siguen siendo dudosas.
Nació con el nombre de Siddhartha; después de su iluminación, fue conocido también como Sakyamuni (sabio de los Sakyas).
Según la tradición, Buda empezó a buscar la iluminación a los 29 años, cuando vio por primera vez a un anciano, a un hombre enfermo y un cadáver, descubriendo de pronto que el sufrimiento es la suerte de toda la humanidad.
A los 35 años dio un gran paso hacia la iluminación, el día de luna llena de Vesakha (mayo del 523 a.C.) se sentó bajo una higuera sagrada en Uruvela decidido a no levantarse hasta haber alcanzado el nirvana. Durante la noche alcanzó niveles cada vez más altos de conciencia, llegando a conocer sus vidas anteriores y al 'ojo divino' capaz de seguir la reencarnación de todos los seres. Captó las Cuatro Nobles Verdades: toda existencia es sufrimiento, todo sufrimiento es causa de la ignorancia y el apego, se puede vencer el sufrimiento superando la ignorancia y el apego, y esta superación se alcanza a través del Óctuple Noble Sendero, que se resume como moralidad, samadhi (concentración) y sabiduría.
Enfermó de disentería, dolencia que le produjo la muerte a los ochenta años de edad. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas y reliquias, que con el tiempo fueron objeto de culto, se repartieron entre sus discípulos más aventajados y fueron por último encerradas en diez stupas o monumentos funerarios.

lunes, 5 de julio de 2010