Para llegar a la salud necesitamos atravesar sucesivas crisis curativas de acuerdo con la ley de curación de Hering.
"la mejora de la curación se produce de dentro a fuera. Los síntomas aparecen desde arriba hacia abajo. Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante. Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición."
¿Qué es una crisis curativa?
Se produce luego del inicio de una terapia que estimula la desintoxicación del organismo. Cuando se establece un proceso de eliminación de toxinas, con frecuencia se inicia también un proceso de sanción llamado crisis curativa.
Las crisis curativas tienen una duración que depende de cada individuo, pero hay que tener en cuenta que son siempre pasajeras y que se trata de un momento clave para superar la enfermedad ya que después sobreviene la mejoría.
Las crisis se dan menos en los pacientes que padecen enfermedades agudas, debido a que vienen acompañadas de síntomas muy intensos en éstos casos el tratamiento aplicado hace que el paciente note un alivio casi inmediato y rápida mejoría.
Las enfermedades crónicas ganan terreno con los años y el cuerpo va generando una adaptación, por veces la persona no se percate de que padece una enfermedad porque casi no tiene síntomas. Cuando comienza un tratamiento lo que se hace es "romper" o "sacar a luz" las adaptaciones con los síntomas correspondientes, para recobrar el equilibrio.
Para ello todos los sistemas del cuerpo trabajan juntos: la piel, el hígado, el intestino, riñones y los pulmones, por lo que puede ocurrir: sarpullidos, eccemas, acné, diarreas, micciones abundantes, picazón, pérdida de peso, etc….
