miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS METALES PESADOS EN EL CUERPO ¿qué son y cómo nos afectan?


Resumen de una traducción al español de un informe escrito por el Dr Klinghardt Dietrich: "Un examen amplio de la desintoxicación de metales pesados y perlas clínicas de los 30 años en la práctica médica". ¿Por qué son los metales pesados ​​que pueden suscitar preocupación hoy en día? Dr. Klinghardt es probablemente la primera autoridad en el tema de la desintoxicación de metales pesados ​​en el mundo.Además de su amplia experiencia como médico, la particular belleza y la fascinación de su planteamiento reside en el hecho de que es "holístico" en otras palabras:combina la desintoxicación del cuerpo físico, el tratamiento de los microorganismos latentes y los parásitos y el tratamiento de problemas emocionales. Para él dejar de lado alguna de estas áreas podría significar poner en peligro el éxito final del programa de desintoxicación.

INTRODUCCIÓN Los metales pesados ​​aparecen en el sistema de mamíferos, ya que se han convertido en parte de nuestro entorno.Estamos en un constante intercambio con el medio ambiente que se rige por las leyes de la osmosis. Si el mercurio se encuentra en el pescado que comemos, con el tiempo tendremos mercurio en nuestro sistema. Las toxinas casi nunca vienen solas,vienen en forma de paquetes de ofertas.El Mercurio por si sólo es tóxico, pero si le sumamos el zinc es mucho más tóxicos, agregue en un poco de cobre y plata, como en amalgamas dentales, y el efecto perjudicial para el cuerpo aumenta. Junto con mercaptano y tioéter (toxinas dentales), los efectos tóxicos de amalgama crecer de forma exponencial. Añadir un poco de PCB y las dioxinas, como en el pescado, y la enfermedad que causa efecto del metil-mercurio en los peces aumenta múltiple. Los metales pesados ​​son principalmente neurotoxinas. . Hay un efecto sinérgico entre todos neurotoxinas que se encarga de la producción de efectos enfermedad NEUROTOXINAS. Neurotoxinas son sustancias atraídas por el sistema nervioso de los mamíferos que son absorbidas por las terminaciones nerviosas y los viajes dentro de la neurona al cuerpo celular. En su camino se distrupt funciones vitales de la célula nerviosa, como el transporte axonal de nutrientes, la respiración mitocondrial y la transcripción del ADN adecuado. El cuerpo está constantemente tratando de eliminar las neurotoxinas a través de las rutas de salida disponibles: el hígado, los riñones y la piel el aire exhalado. El hígado es el más importante para éste proceso. Aquí la mayoría de productos son expulsados ​​con la eliminación de la bilis en el intestino delgado y deben dejar el cuerpo a través del tracto digestivo. Sin embargo, debido a la / neurotrópico naturaleza lipofílica de las neurotoxinas, son reabsorbidos por la abundancia de terminaciones nerviosas del sistema nervioso entérico (SNE) en la pared intestinal. La ENS tiene más neuronas de la médula espinal. Desde el momento de la captación de la mucosa de las toxinas potencialmente puede tomar cuatro caminos diferentes:

1. 1. Neuronal a través de la captación y el transporte axonal de la médula espinal (neuronas simpáticas) o del tronco cerebral (parasimpáticos) - de aquí de nuevo al cerebro.

2. 2. y la captación a través de la vena porta de nuevo al hígado

3. 3. Linfático absorción y por el conducto torácico a la vena subclavia

4. 4. Captación por las bacterias intestinales y los tejidos del tracto intestino



PEQUEÑA LISTA DE NEUROTOXINAS:

Metales pesados: Mercurio, plomo, cadmio, hierro, manganeso y aluminio (son los más comunes).

Fuentes: Mercurio: Las amalgamas dentales (que contienen alrededor de 50% de mercurio, el resto es de zinc, plata, cobre, estaño y metales traza).

Cadmio: humos de los coches, el humo del cigarrillo, el pigmento en la pintura de aceite

Plomo: desgasado de la pintura, los residuos en la tierra y la cadena de alimentos de vez en cuando el plomo se utilizó en la gasolina, el consumo de agua contaminada

Aluminio: utensilios de cocina, agua potable


Biotoxinas: tales como la toxina tetánica, la toxina botulínica (botox), ascaridin (de los parásitos intestinales),

las toxinas no especificadas de los estreptococos, estafilococos, la enfermedad de Lyme, clamidia, la tuberculosis,

las toxinas de hongos y toxinas producidas por virus.

Biotoxinas son moléculas minutos (200-1000 kilodaltons) que contienen nitrógeno y azufre. Pertenecen a un grupo de mensajeros químicos que se utilizan microorganismos para control del sistema inmune del huésped, el comportamiento de acogida y de los hábitos alimentarios anfitrión.


Xenobióticos (toxinas del medio ambiente hecho hombre): Tales como las dioxinas, formaldehído, insecticidas, conservantes de la madera, los PCB, etc Conservantes de alimentos, excitotoxinas y cosméticos: methyl- and propyl-paraben, etc. el aspartame (edulcorantes dietéticos), MSG, muchas especias, colorantes, flúor, metilo y propilo-parabeno, etc .


OTROS DATOS:


Algunos metales son extremadamente tóxicos, mientras que otros tienen una toxicidad muy baja, incluso en dosis altas.

El hierro puede causar daño oxidativo severo, el cobre puede comprometer la función hepática y la agudeza visual, el selenio y arsénico han sido conocidas por ser utilizadas para asesinar a gente y así sucesivamente.

La mayoría de los metales desempeñan un papel funcional en el cuerpo.Por ejemplo, el selenio es necesaria en la enzima glutation oxidado que restaura de nuevo a su forma funcional como el glutatión reducido. Otra función importante de selenio es su papel como un poderoso antioxidante para prevenir el cáncer.

Algunos metales tienen un estrecho rango fisiológico, esto significa que la diferencia entre una dosis terapéutica y la sobredosis es muy pequeña. Otros metales no tienen ninguna función fisiológica el Mercurio, plomo, aluminio están en este grupo incluso las cantidades pequeñas tienen efectos fisiológicos negativos. Determinadas personas pueden reaccionar de forma más o menos que otros a la presencia de metales pesados ​​en los tejidos otras pueden desarrollar una enfermedad crónica grave tras la exposición a unas pocas moléculas de mercurio.

Cada paciente puede verse afectada por los metales de dos maneras:

1. 1. A través de sus efectos tóxicos específicos.

2. 2. Reacciones alérgicas del sistema de las neurotoxinas

lunes, 21 de marzo de 2011

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y OTRAS FORMAS DE VER LA SALUD



En nuestro centro estamos realizando un curso de kinesiología holística con el equipo de ANTITERAPIA de José Luis Godoy, os invito a introduciros un poco en el próximo seminario que tratará el tema de la acupuntura y el sistema energético. Será impartido el póximo día 3 de abril.

La MTC (medicina tradicional china) nos llega de una forma suave y fácil al poder comprender y aplicar sus conocimientos gracias a los test de antiterapia.
Los conceptos, meridianos, recorridos, emociones,horarios, fisiopatología, nos enseña de otra manera como se produce la vida, otra ganancia para conocer otra parte de “nuestro territorio”, lo que no nos contaron.
“Todo está en movimiento, nada está fijo, todo cambia,la salud es la capacidad de cambio” los conceptos orientales nos dan otras referencias que nos enriquecen.
Cuando comprendemos estos conceptos entendemos como actúan los test. Se quedan fijos, rígidos,sin tono, sin equilibrio, y es entonces cuando comprendes otras formas de ”VER”. Una vez integrado todo esto, a quien primero sirve es al terapeuta.
“Ir con el flujo es tener salud” sencillas preguntas desde el principio de la consulta nos van a decir donde dirigir nuestra atención, los chinos tenían muchos
conocimientos y sabían como integrarlos en un todo.
La medicina china nos enseña con la sencillez de la vida, las estaciones, su curso, los ciclos, sus ritmos,la analogía entre las diferentes partes del cuerpo y la
vida, las emociones en cada estación, en cada órgano,los excesos, los defectos, todo está interrelacionado.
Las emociones dañan estructuras del sistema, eso lo sabemos todos, ¿pero sabemos también que el sistema dañado nos puede hacer tener o provocar ciertotipo de emociones?
Antes de trabajar sobre una determinada emoción en una persona por importantísima que sea, es necesario saber que las dos partes son una: sistema –
emoción, emoción – sistema.
Perdimos la conexión con el famoso enunciado de mente sana en cuerpo sano, mente y cuerpo son uno y desde los griegos estamos en sistemas que no nos permiten tener una comprensión del todo.
Los cinco elementos y su forma de equilibrio: el sistema de control y dominancia.
Los meridianos, sus recorridos y la importancia del Chi.
Como trabajar con los puntos de acupuntura, manualmente,semillas, agujas, láser, magnetos, cuarzos,color, sonido.

martes, 8 de marzo de 2011

¿SABE ALGUIEN QUIEN FUE LA DOCTORA CATHERINE KOUSMINE?



Dedicado para ella, en el día de la mujer trabajadora.

LA DOCTORA CATHERINE KOUSMINE.


En agosto de 1992, a los 88 años de edad, murió en Suiza la Dra. Catherine Kousmine sin que ninguna publicación médica oficial se hiciera eco de su desaparición. Tampoco durante su larga carrera dedicada a la investigación y tratamiento de enfermedades degenerativas, encontró el interés que merecía. Como una más de tantos científicos que han tenido la valentía de cuestionarse los conocimientos adquiridos, ella trabajó sin apoyo ni subvenciones.
«En los años 40 -cuenta su libro Salve su Curepo- el índice de cánceres aumentaba. Pensé que debía intentar comprender esta enfermedad. Instalé un laboratorio en la cocina de mi apartamento y estuve estudiando ratas durante 17 años. Busqué en el instituto Curie de París una especie de rata que desarrollaba cáncer mamario en un 90% de casos. En dicho Instituto eran alimentadas con comprimidos nutritivos, pero yo no podía pagarlos y les daba pan seco, trigo integral, zanahorias crudas y levadura de cerveza. Es decir, mezclaba una alimentación natural con otra desvitalizada, como el pan blanco. La proporción de tumores descendió al 50%. Al principio no comprendí la causa, pero más tarde supe que eran los alimentos crudos y naturales los que disminuyeron de forma tan importante el índice de tumores».
La Doctora Kousmine ha puesto a disposición de médicos y enfermos una larga experiencia para prevenir y tratar enfermedades degenerativas. Consciente del desinterés de sus colegas, afirmó: «el cambio de mentalidad pasará por los enfermos, no por los médicos». La esencia de su mensaje es que cada uno de nosotros es el directo responsable de su salud. Su concepto hipocrático de «SOMOS LO QUE COMEMOS» Y «NO HAY ENFERMEDADES DEGENERATIVAS SIN INTOXICACIÓN CRÓNICA DEL INTESTINO» dió forma a su método, basado en 4 pilares:

Alimentación sana: hay que reducir las proteínas animales y grasas saturadas, suprimir los azúcares, harinas y aceites refinados y sustituirlos por alimentos frescos, granos enteros y aceites prensados en frío.
Limpieza intestinal: las enfermedades degenerativas van estrechamente vinculadas a la intoxicación crónica que empieza en el intestino y el hígado. La práctica regular de enemas forma parte de su método.
Alcalinización de la orina: la dieta occidental es adificante. Para neutralizar dicha acidez el organismo debe recurrir a sus reservas de sales minerales, creándose una carencia de los mismos, que hay que corregir.
Suplementación con vitaminas y minerales: la dieta occidental es excesiva, pero crea muchas carencias, en particular de vitamina F, al consumir aceites refinados y grasas saturadas. Los suplementos en vitaminas y minerales formaban parte también de su método.


libros publicados por ella.... (traducción del francés)

Ella los libros contiene notable y detallado, fácil de leer para el no especialista.

Estos libros proveen de explicaciones sobre flora intestinal y el alimento procesado, hábitos de alimentación y una hipótesis en la conexión entre el cáncer, toxinas y tensión.

Los críticos dicen que las explicaciones son demasiado simplistas y carecen cualquier dato sólido . Los libros escritos por la Dra. Kousmine:

La sclérose en Plaques est guérissable (épuisé, ce livre ne sera plus ré-édité)) La esclerosis múltiple es una enfermedad curable (fuera de impresión, este libro no será re-editado))

Soyez bien dans votre assiette jusqu'à 80 ans et plus ... Sea bueno con su placa de hasta 80 años y más ...

Sauvez votre corps, Salvar su cuerpo



LA FUNDACIÓN KOUSMINE. Objetivos y Misión

Fue fundada por la Dra. Catherine Kousmine 23 de febrero 1987 en Lutry (Suiza).
Sus objetivos son la difusión, mantenimiento, preservación y desarrollo de los principios de la alimentación, alimentos y atención médica, que se han desarrollado y aplicado por el Dra. C. Kousmine.
Y puede hacer uso de todas las patentes y las marcas.


Existe en España representación de ésta fundación.


Investigación



Ella decidió centrar sus investigaciónes en el cáncer, debido a la muerte de dos niños que estaban a su cuidado mientras trabajaba como pediatra internista. Durante 17 años estudió en ratones que desarrollaban cáncer con cuatro meses de edad. Ella descubrió una correlación llamativa entre a dieta sana y a remisión de su cáncer convenciéndose que la curación para las enfermedades a veces etiquetada “incurable” implica la vuelta a un hábito de alimentación sano - uno que proporcione todos los alimentos que el organismo necesite para funcionar correctamente.


Por lo tanto, centró su atención en dieta sana. En 1949, trató con éxito su primer de muchos pacientes de cáncer, éste sufría del reticulo-sarcoma, gracias en parte al uso de una dieta sana.


Su trabajo sobre los aceites (virginales) planchados en frío . Los productores utilizaban nuevos métodos de extracción de aceite con el calor (320°F - 392°F), la única meta de esto era producir más aceite de una segunda presión. La extracción con hexane, un solvente del hidrocarburo con carcinógeno permitió que ésto fuese posible.

El problema principal de éstos método, comparado con el planchado en frío , es que la calidad es muy pobre .la Dra. Kousmine fue una gran opositora del los alimentos procesados: azúcar blanca, harina refinada y aceite refinado, margarina y mantequilla, cada uno de ellos son muy dañinos para las células del cuerpo, proporcionan solamente “calorías vacías”, como ella las llamó.

Siguiendo en el trabajo de la fundación Catherine Kousmine, los ácidos transporte-grasos han sido el objeto de varios estudios por todo el mundo. Estos estudios demostraron que, incluso en las dosis pequeñas, las moléculas del transporte son un peligro para la salud. En 2003, Dinamarca redujo la proporción de ácidos transporte-grasos a 2 gramos por 100 gramos en el aceite de cocinar. los ácidos Transporte-grasos fueron prohibidos en Nueva York en 2006. En los Países Bajos, siguiendo una campaña publicitaria en los años ochenta, la cantidad de ácidos transporte-grasos en margarina fue a partir de la 50% abajo hasta el 2% hoy.


Teoría sobre cáncer



Ella estudió los motivos por los cuales un tumor se forma e invade células sanas,NO CÓMO DESTRUIRLO. Después de que muchos estudios en ratones, llegó a la conclusión de que el cáncer es una necesidad del organismo para protegerse de las agresiones tóxicas.Primero en forma benigna y luego en forma maligna, es una forma particular de defensa del cuerpo. Un tumor es un no monstruo y accidente aislado, sino una reacción coherente a un estado del alarmar. El método se centra en cómo desunir la fuente del cáncer y hacerla inútil.

Fuente: www.kousmine.com, www.worlingo.com y lab. Nutergia.