lunes, 28 de junio de 2010

HIDROTERAPIA DE COLON I


Se trata de un interesante y sencillo método para limpiera nuestro intestino grueso de residuos y mejorar así la digestión y absorción de los nutrientes. También resulta de especial interés para aquellas personas que llevan años con intolerancias alimentarias.

Este tipo de tratamiento tienen como función principal desintoxicar el colon mediante el sencillo método de efetuar un lavado interno para eliminar las materias fecales estancadas, así como las sustancias tóxicas acumuladas con el paso de los años. Los expertos en éste tipo de terapia aseguran que un funcionamiento defectuoso del colon genera múltiples enfermedades, no solamente del apartato digestivo , sino de todo el sistema orgánico. Indudablemente y si tenmos en cuenta la función eliminadora y de absorción que ejerce esta zona del aparato digestivo, los bnenficios de esta limpieza pueden ser muy altos.

Fuente: Tratamiento natural de las enfermedades del colon e intestinos. edt. dilema.


La hidroterpia del colon es una técnica poco conocida en nuestro país y, sin embargo, es uno de los métidos más efectos más efectivos para lograr algo tan esencial para nuestro cuerpo como deshacer los residuos del intestino y expulsarlos al exterior. Si logra usted eliminar los restos almacenados durante años logrará el equilibrio acidobásico del intestino con lo caula se eliminan los cultivos de hongos y las bacterias que provocan la inflamación.


La hidroterapia del colon es una terapia básica para el tratamiento correcto de muchas enfermedades crónicas como por ejemplo:


* Enfermedades del intestino

* Enfermedades de la mucosa

* Enfermedades de las articulaciones

* Enfermedades de la piel

* Enfermedades psíquicas

* Enfermedades inmunológicas.


Fuente: Hidroterapia del colon. Ediciones obelisco.

- LAMENTAMOS TENER QUE COMUNICAR QUE YA NO DISPONEMOS DEL KINESIOTAPING CURETAPE, DEBIDO A QUE HA SUBIDO DE PRECIO.

lunes, 21 de junio de 2010


Shodo, el arte de expresar los sentimientos a través de la escritura

El shodo o “camino de la escritura” es el arte milenario con que se denomina a la caligrafía japonesa. Reservada a las clases altas orientales, ha llegado a occidente como un arte que permite la expresión interior del ser humano.
El shodo es una forma de arte plástico japonés que tiene como tema la caligrafía. Más precisamente se trata de escribir con letra bella y correctamente formada según diferentes estilos.

Este arte se practica desde hace miles de años y simplemente requiere un pincel, tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz. Si bien en la antigüedad esta reservado a las clases dirigentes en la actualidad es una materia más incorporada en la enseñanza primaria. En occidente se practica bajo la modalidad de taller y, afortunadamente, no es necesario tener conocer del idioma japonés.

Arte milenario
El Shodo, junto con la profusión de los ideogramas chinos (kanji), tuvo una acelerada difusión durante el periodo Nara (646 -794 d C) tiempo en que el budismo se afianzó como religión. En esa época, el estado concentró la actividad artística que condujo a un gran esplendor estético. Sin embargo, el periodo posterior, conocido como Heian (794-1185), fue de mayor importancia debido al desarrollo de técnicas y temáticas típicamente japonesas, el Yamato-e, que expresaron las emociones del amor y de la soledad.

En este tiempo, cortesanos y sacerdotes japoneses desarrollaron dos escrituras fonéticas: el Katakana (para escribir palabras extranjeras incorporados al japonés) y el hiragana (para aspectos gramaticales del idioma) combinación conocida como Kana.

Hacia el siglo X, las diferentes variantes de escritura desarrolladas se habían difundido en todo el Japón, popularizándose entre la clase alta para quienes el shodo se convirtió en una practica habitual y casi obligatoria.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 1950, se incrementó el interés por el Shodo que permaneció en el olvido en los tiempos inmediatos a la posguerra, incorporándose en las escuelas, como un aspecto de la materia idioma Nacional.

El por qué de su práctica
Desde la antigüedad se cree que el Shodo no es una mera reproducción estética de ideogramas y caracteres. Por el contrario, se trata de la expresión de las emociones más íntimas, aquellas que resultan de la interacción con el entorno.

Esta concepción deriva de la asunción de que “la caligrafía es la imagen del alma”. En lo escrito se refleja parte de nuestra personalidad, riqueza, belleza y profundidad espiritual. El Shodo expresa, entre otras cosas, el ánimo, la delicadeza y el vigor del ejecutante.

Precisamente porque es la manifestación del ser íntimo, el Shodo no cae en desuso con el paso del tiempo y el avance de la tecnología. Todo lo contrario, se cree que, al igual que el descubrimiento y el conocimiento personal, es un aprendizaje para toda la vida.
Fuente. revista Salud Alternativa.

lunes, 14 de junio de 2010

la realidad de otra persona no está en lo que te revela, sino en lo que no puede revelarte.
Por eso si quieres entenderlo, no escuches lo que dice, sino lo que no dice

miércoles, 9 de junio de 2010

PEQUEÑA INTRODUCCIÓN de ANTITERAPIA DE JOSE LUIS GODOY


La antiterapia “ve” al ser humano como un todo y no como la suma de sus partes.
Comprender los conceptos holísticos es básico, para ello en este seminario se desarrollan sistemas que ayudan a tener una comprensión global: El sistema Chino, el sistema indú, los sistemas occidentales (trabajo de terreno, sistema básico de pichinguer, la medicina biológica, etc.)
La llave de las terapias es la elección de donde, como, cuando y cuanto es necesario trabajar. Lo primero que tiene que saber el terapeuta es:
•Que información le falta a la persona. Que necesita.
•Posibilidad de recibir información del paciente (saturación, excesos, carencias)
•Como dársela
•Con que medios cuenta (medios físicos, químicos,emocionales, energéticos, etc.)
•La capacidad que tiene la persona para que le llegue esa información
•Puede que la persona tenga ganancia con la enfermedad, ¿quiere curarse?¿”Gana algo” con su
enfermedad?
•Tiene higiene de vida (nutrición, ritmos, aspectos emocionales, entorno laboral)
•Sus objetivos personales son correctos: pareja, familia, sociedad
Una vez que sabemos que le falta a la persona, equilibrar la globalidad del ser requiere elegir: Donde trabajar.
Con que intensidad.
Frecuencia.
Que tipo de información requiere.
La llave de la elección son los test de antiterapia que permiten al terapeuta mejorar su acción a la hora de ver, tratar y comprobar, venga de la formación que venga (osteópata, acupuntor, naturista, fisioterapeutas, terapeuta floral, nutricionista, etc.)
Para los que empiezan a estudiar desde “cero”, encontrarán un mundo diferente del habitual conocido, de las limitaciones impuestas por los paradigmas científicos actuales. Harán un viaje holístico del ser, muchas culturas nos han dejado este legado por el que haremos un recorrido muy nutritivo.
Comprender al ser más allá de lo que nos permite la razón y sus límites, nos permite hacer “elecciones” en cualquier dirección, ganar, comprender que hay mucho más de lo conocido, percibirlo e integrarlo, comprender que: “el mapa conocido no es todo nuestro territorio”


fuente: temario del curso de kinesología de la escuela de José Luis Godoy. http://www.antiterapia.com/

viernes, 4 de junio de 2010

El decreto de terapias naturales


1. • Hay que asegurar unos mínimos a los usuarios de estos servicios y a los profesionales del sector
El Gobierno de la Generalitat de Catalunya aprobó en su última reunión un decreto por el que se regulan las condiciones para el ejercicio de determinadas terapias naturales. En el decreto se definen estas terapias, se establecen unos requisitos para estas actividades, se fija quién las puede practicar y se determinan unos registros y unos controles. Parece razonable que, en el ejercicio de las competencias que tiene el Govern, se dicten unas normas para establecer un marco para unas actividades a las que acude un número creciente de personas, como reconoce el preámbulo del decreto. El dilema que se presenta es, por una parte, el reconocimiento del derecho de cualquier ciudadano a decidir qué quiere hacer con su salud, y, por otra, la confusión que se puede crear al reconocer unas prácticas cuya base científica está aún por demostrar.

LA JUSTIFICACIÓN de una regulación de este tipo se puede buscar en la necesidad de asegurar unos mínimos a sus posibles usuarios. De hecho, la conselleria cita datos de que un porcentaje importante de pacientes crónicos (hasta un 67%, según el Col.legi de Farmacèutics) utiliza alguna de estas terapias, en las que halla un consuelo que tal vez no le da la medicina. También hay una demanda de quienes las practican para que se les reconozca dentro de su especialidad, y, asimismo, para la Administración es útil regular unas prácticas que hacen que un número de posibles pacientes no acudan a los centros de salud pública, ya bastante saturados.
Otro de los aspectos que parece que se quieren tener en cuenta es la situación de Europa. Esta cuestión será compleja, porque las tradiciones son muy diferentes en los distintos países. Hay lugares, como Francia, en los que la homeopatía está muy extendida y la acupuntura, aceptada, pero porque son prácticas incluidas en el ámbito de la medicina y practicadas por médicos. En Alemania hay una larga tradición de practicantes no médicos, mientras que en la tradición anglosajona se deja libertad a cualquier práctica mientras no se pretenda actuar como médico. No está claro que la solución propuesta en Catalunya pudiera ser aceptada en otros países, y su desarrollo no será fácil: las terapias que se describen son unas concretas, definidas con unos conceptos bastante confusos.
En el preámbulo y en el articulado del decreto se establece un número de prácticas basadas, según se dice, en "la existencia de diferentes maneras de entender la persona, el diagnóstico, la enfermedad y el tratamiento, relacionadas con la tradición de las diferentes culturas". Como consecuencia de estas diferencias parece que sea necesario definir dos medicinas: una oficial, convencional o alopática, y otra basada en las terapias naturales. La dificultad está en que la medicina, con adjetivos o sin ellos, aplica cualquier práctica que esté apoyada por unos datos y una experiencia contrastados. No hay duda de que el personal sanitario utilizará cualquier procedimiento que tenga a su alcance si cree que es lo que más conviene al paciente y si presenta unas garantías de utilidad. Prácticas como la homeopatía han sido sometidas reiteradamente a escrutinio sobre su eficacia con unos resultados sistemáticamente negativos.
La medicina tradicional china está en su país en un proceso de identificación con aquellas prácticas en las que se puede reconocer una eficacia terapéutica que permite utilizarlas y exportarlas con una cierta base. Por lo tanto, no hay una medicina oficial y otra alternativa, sino un conjunto de prácticas destinadas a prevenir, diagnosticar y restablecer nuestro estado de salud a las que llamamos medicina. De hecho, querríamos que nuestra medicina progresara cada vez más en la identificación de los fármacos realmente eficaces y de las prácticas que han dado pruebas de ser los mejores tratamientos posibles. Si es así, nos podemos preguntar qué función ocupan en nuestro sistema de salud unas prácticas que no tienen estos requerimientos.

FUENTE: WWW.TODOTERAPIAS.COM