miércoles, 9 de junio de 2010

PEQUEÑA INTRODUCCIÓN de ANTITERAPIA DE JOSE LUIS GODOY


La antiterapia “ve” al ser humano como un todo y no como la suma de sus partes.
Comprender los conceptos holísticos es básico, para ello en este seminario se desarrollan sistemas que ayudan a tener una comprensión global: El sistema Chino, el sistema indú, los sistemas occidentales (trabajo de terreno, sistema básico de pichinguer, la medicina biológica, etc.)
La llave de las terapias es la elección de donde, como, cuando y cuanto es necesario trabajar. Lo primero que tiene que saber el terapeuta es:
•Que información le falta a la persona. Que necesita.
•Posibilidad de recibir información del paciente (saturación, excesos, carencias)
•Como dársela
•Con que medios cuenta (medios físicos, químicos,emocionales, energéticos, etc.)
•La capacidad que tiene la persona para que le llegue esa información
•Puede que la persona tenga ganancia con la enfermedad, ¿quiere curarse?¿”Gana algo” con su
enfermedad?
•Tiene higiene de vida (nutrición, ritmos, aspectos emocionales, entorno laboral)
•Sus objetivos personales son correctos: pareja, familia, sociedad
Una vez que sabemos que le falta a la persona, equilibrar la globalidad del ser requiere elegir: Donde trabajar.
Con que intensidad.
Frecuencia.
Que tipo de información requiere.
La llave de la elección son los test de antiterapia que permiten al terapeuta mejorar su acción a la hora de ver, tratar y comprobar, venga de la formación que venga (osteópata, acupuntor, naturista, fisioterapeutas, terapeuta floral, nutricionista, etc.)
Para los que empiezan a estudiar desde “cero”, encontrarán un mundo diferente del habitual conocido, de las limitaciones impuestas por los paradigmas científicos actuales. Harán un viaje holístico del ser, muchas culturas nos han dejado este legado por el que haremos un recorrido muy nutritivo.
Comprender al ser más allá de lo que nos permite la razón y sus límites, nos permite hacer “elecciones” en cualquier dirección, ganar, comprender que hay mucho más de lo conocido, percibirlo e integrarlo, comprender que: “el mapa conocido no es todo nuestro territorio”


fuente: temario del curso de kinesología de la escuela de José Luis Godoy. http://www.antiterapia.com/