lunes, 22 de noviembre de 2010

LAS VACUNAS, otro punto de vista.




Ésta semana he escuchado una noticia en el Telediario de un canal privado relacionada con un brote de rubeola en un colegio. En la noticia hacían mención a que se creía que el brote comenzó a raiz de que unos niños del colegio no se encontraban inmunizados contra ésta enfermedad, o sea que no estaban vacunados. Creo que estaban ingresados en el hospital... ahora no recuerdo bien 36 o 26 niños . Automáticamente mi pregunta fué . Si los niños estaban vacunados contra la rubeola ¿Qué hacían en el hospital ingresados? en teoría sólo deberían haberla padecido los niños sin vacunar ¿no?





¿Sabías que....?

* EL Ministerio de Sanidad y Política Social informa en su página web que el calendario de vacuanción en España no es obligatorio, sino recomendado. El último calendario aprobado por el Consejo Interterritorial del SNS, y en el que tal como figura en el mismo, es el recomendado.

* Que las autoridades sanitarias deberían informar contrastada y ampliamente a toda persona susceptible de ser vacunada de los pros y los contras, en base al derecho de los usuarios a la información y por tanto a un consentimiento informado como pacientes antes de recibir cualquier tratamiento.

* Debería existir una correcta farmacovigilancia de las vacunas, incluyendo la participación de las organizaciones de usuarios y afectados, para poder detectar los efectos desfavorables de las mismas.

* Deberían reconocerse jurídica y administrativamente sus efectos adversos tanto principales como secundarios, y que los afectados por los mismos, aunque la reparación no sea posible, sean debidamente indemnizados.

En caso de ser necesarias,lo ideal sería administrar separadamente las vacunas y se vigilar atentamente sus efectos para poder detectar posibles reacciones y evaluar mejor la calidad, eficacia y peligrosidad o inocuidad de cada preparado.

¿Por qué ?

El sistema inmunitario de un bebé/niño no está del todo desarrollado hasta aprox. los 3 de edad. (he leído otras opiniones que dicen que hasta los 7 años)
El estar vacunado no te exime de tener la enfermedad, sólo que sus síntomas sean más leves.
La vacunoprofilaxis ha alcanzado unas dimensiones exageradas que no responden a la situación epidemiológica real del momento. Cabe suponer pues que hay otros factores que la sostienen, tales como la inercia burocrática de los programas de vacunación y la presión interesada que importantes sectores económicos ejercen sobre la Administración.

La disminución de las enfermedades infecciosas obedece principalmente a las mejoras obtenidas en nutrición e infraestructuras higiénicas. Resulta fácilmente constatable que la vacunoprofilaxis por sí sola es incapaz de hacer retroceder las enfermedades infecciosas en poblaciones desnutridas o que carecen de las mínimas condiciones higiénicas.

La vasta mayoría del tiempo, las enfermedades infecciosas de la niñez son benignas y auto-limitadas. Usualmente imparten una inmunidad de por vida, mientras que la inmunidad inducida por la vacuna es solamente temporal. De hecho, la naturaleza temporal de la inmunidad por vacuna puede crear una situación más peligrosa en el futuro de un niño.Por ejemplo, la nueva vacuna de viruela tiene una efectividad estimada de los 6 a los 10 años. Si es eficaz, pospondrá la vulnerabilidad del niño hasta que es adulto, mientras que la muerte por esa enfermedad, que es aun raro, es de 20 veces más que en la niñez.

Las enfermedades muy infecciosas no solo son raramente peligrosas, sino que pueden jugar un papel realmente vital desarrollando un sistema inmunológico fuerte y saludable




Mi niño no tuvo ninguna reacción a las vacunas, así es que no hay nada de que preocuparse…”

o si?

Los efectos adversos a largo plazo, documentados de las vacunas incluyen desórdenes crónicos inmunológicos y neurológicos, como autismo, hiperactividad, desórdenes deficitarios de atención, dislexia, alergias, cáncer, y muchas otras condiciones, muchas de los cuales apenas existían antes de los programas de vacunación de masa.

Los ingredientes de la vacuna incluyen tóxicos conocidos, y carcinógenos como el Thimersol (un derivado del mercurio), fosfato de aluminio, formaldehída (para lo cual el Centro de Información de Venenos en Australia asegura que no hay ninguna cantidad segura aceptable que pueda inyectarse en un cuerpo humano viviente), y phenoxyethanol (normalmente conocido como anticongelante).

Algunos de estos ingredientes son tóxicos gastrointestinales, tóxicos para el hígado, tóxicos para el sistema respiratorio, neurotóxicos, tóxicos cardiovasculares y tóxicos de la sangre, tóxicos reproductivos y tóxicos de desarrollo, solo para nombrar unos cuantos peligros conocidos. Los sistemas de clasificación de químicos tasan muchos ingredientes de la vacuna entre las substancias más arriesgadas, y están fuertemente reguladas.

Incluso se conoce que incluso dosis microscópicas de algunos de estos ingredientes pueden causar serias lesiones. Además, algunos medios usados en la producción de vacunas contienen células diploide humanas, células originadas de tejido fetal de abortos humanos, un hecho que podría afectar la opción vacunación de muchas personas si sólo supieran que éste es el caso.

"Los efectos a largo plazo de vacunaciones han sido ignorados, a pesar de compeler las correlaciones con muchas condiciones crónicas serias. Los médicos no pueden explicar el alza dramática en muchas de estas enfermedades".

Las "vacunas son la única opción disponible para prevención de enfermedades..."

¿...o no lo son?

La mayoría de los padres se sienten obligados a tomar algunas acciones de prevención de enfermedades para sus niños. Mientras que no hay un 100% de garantía en ninguna parte, hay alternativas viables.

Históricamente, la homeopatía ha demostrado muchas veces que es más eficaz que la medicina alopática en el tratamiento y prevención de enfermedades con riesgo de efectos secundarios dañinos.

En un brote de cólera en los Estados Unidos en 1849, la medicina alopática vio una tasa de un 48-60% de muertes, mientras los hospitales homeópatas tenían una tasa de mortalidad documentada, de sólo 3%. Las estadísticas aproximadamente similares todavía se sostienen para el cólera hoy. Los recientes estudios epidemiológicos muestran que los remedios homeópatas para prevenir enfermedades son tan efectivos o superiores que las vacunaciones.

Hay informes en los cuales poblaciones que fueron tratados homeopáticamente después de una exposición, tuvieron una tasa de éxito en la cual ninguna de las personas tratadas cogió la enfermedad.

Hay equipos (kits) homeopáticos disponibles para prevención de enfermedades. Los remedios homeopáticos pueden ser administrados solamente durante los tiempos de riesgo aumentado (brotes, viajes, etc.), y ha demostrado que son muy eficaces en tales casos. Y puesto que estos remedios no tienen ningún componente tóxico, s no tienen efectos secundarios. Además, la homeopatía ha sido eficaz invirtiendo algunas invalideces causadas por reacciones a la vacuna, sin mencionar muchas otras condiciones crónicas con que la medicina del alopática ha tenido el poco éxito.

durante décadas han estado disponibles alternativas seguras y eficaces documentadas. (Sin embargo, han sido sistemáticamente atacadas y suprimidas por el establecimiento médico.)"







FUENTE: WWW.VACUNACIONLIBRE.COM Y INFORME: DISIPANDO LOS MITOS DE LA VACUNACIÓN DE ALAN PHILIPS.

martes, 9 de noviembre de 2010

LA POLARIDAD SEXUAL

Éste es un tema que me apasiona, genera discusión, y muchos enfados sobre todo por el lado femenino... yo trato de ser lo más neutral posible, escuchando todas las partes pero me temo que estamos tremendamente desinformados, de momento yo recomiendo el libro PORQUÉ LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS, explica de forma muy amena muchas cosas que en principio generan discusión y a veces rupturas entre parejas, creedme muchas de ellas están selladas geneticamente en nuestras células y son imposibles de cambiar.

Desde la época de los sesenta, un gran número de grupos de presión han intentado persuadirnos para que nos enfrentemos a nuestro legado biológico. Sostenían que los gobiernos, las religiones y los sistemas educativos eran una estrategia desarrollada por los hombres para reprimir y dominar a las mujeres, pera evitar que las que tenían talento escalasen posicones en la sociedad. Asimismo, aseguraban que promover el embarazo era una forma para mantenerlas aún más controladas.
Es cierto que, considerando la historia, parece que los factores sociales eran los determinantes. Sin embargo, surge una pregunta inevitalbe: si las mujeres y los hombres on idénticos biológicamente, como estos grupos afirman. ¿cómo es posible que los hombres hayan obtenido siempre tal hegemonía en el mundo?. El estudio del funcionamiento del cerebro nos ofrece muchas respuestas. No somos idénticos. Los hombres y las mujeres deberían ser iguales en cuanto a derechos y oportunidades para ejercer todo su potencial, pero no son idénticos en cuanto a sus capacidades innatas.
la igualdad entre hombres y mujeres es un tema político o moral; las diferencias innatas son un tema científico.
los hombre y las mujeres son diferentes. Eso no significa que unos sean mejores que otros, sino que sencillamente son DIFERENTES. Han evolucionado de forma difernte porque tenía que ser así....Los hombres tenían la obligación de proteger a la fimilia y las mujeres se encargaban de criar a los hijos. Como consecuencia de la diferencia de actividades, sus cuerpos y cerebros evolucionaron de forma diferente.

Hoy en día está demostrado que ambos sexos procesan información de distinta forma. Piensan de forma diferente y creen cosas diferentes porque tienen diferentes percepciones, prioridades y conductas.

Diferencia no es antónimo de igualdad. Igualdad significa ser libre para tomar nuestras porpias decisiones y diferente significa que, como hombres o mujeres, podemos perseguir objetivos diferentes.

Masculino y femenino se interconectan e interpenetran, formando parte de una misma realidad, pero distinguiéndose a su vez y diferenciándose en características y comportamientos que son propios de uno y otro. El concepto de polaridad va así unido al de diferenciación. La realidad se manifiesta en forma de polaridades que se diferencian en tendencias opuestas, pero que forman partes complementarias de la misma realidad, ya que una no puede existir sin la otra y la exacerbación de una polaridad lleva a la aparición de la contraria, en un juego de contrapesos y sustituciones.La diferencia entre la dualidad y la polaridad es tan simple como una conjunción. Mientras que en la dualidad cualquier realidad es esto o lo otro, en la polaridad es esto y lo otro. El pensamiento dualista es separador, mientras que el pensamiento que podríamos llamar polarista es integrador. Parece mentira que a lo largo de la historia, una simple conjunción nos haya dado a los seres humanos tantos quebraderos de cabeza.

Basándose en los atributos de este juego de polaridades al que llamamos masculinofemenino,las sociedades patriarcales han construido un modelo social en donde las relaciones entre los sexos, entre hombres y mujeres, se han establecido en torno a la identificación del hombre con lo masculino y de la mujer con lo femenino. Estos atributos se han fijado y cosificado4 desde una perspectiva dualista (masculino o femenino, por lo tanto hombre o mujer), y se ha fundamentado y consolidado en una relación de poder y predominio, es decir, desigual, en donde el hombre (lo masculino)domina a la mujer (lo femenino). Predominio que se acompaña a su vez de un juicio de valor, según el cual los atributos masculinos (los hombres) valen más, o son más apreciados, que los atributos femeninos (las mujeres).
Desde esta perspectiva cosificada y rígida el hombre debía ser activo, dominante, agresivo, actuar en la esfera pública y reprimir sus tendencias femeninas. Y la mujer debía ser pasiva, sumisa, tierna, actuar en la esfera privada y reprimir ustendencias masculinas. De este modo se produce un proceso de identificación, y la polaridad se convierte en dualidad, conformada por opuestos estancos, situados en esferas separadas y confrontados a una relación de dominio y desigualdad.

Fuente: libro Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas. y Tratado : Un análisis desde la teoría de la polaridad de Raúl Martínez Ibars.

¿QUÉ ES...........?

Definiciones cortas de:


YING- YANG:

El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación.

Células Madre:

Una célula madre es una célula que tiene capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.



Energía:

El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

Chakras:

los chakrás son seis o siete centros de energía (invisible e inmensurable) situados en el cuerpo humano.

Puntos reflejos del cuerpo:

Los reflejos son respuestas automáticas, rápidas y predecibles frente a cambios en el ambiente y que ayudan a mantener las condiciones del medio interno de nuestro organismo dentro parámetros normales.

El más simple de los arcos reflejos está formado por una neurona sensorial, una conectora y una motora.

Los reflejos no se producen si la médula espinal (o uniones neurorefectoras) ha sido destruida o seccionada.

Fitoterapia:

se denomina así a la ciencia que estudia el uso de las plantas con finalidad medicinales, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico.

Homeopatía:

La homeopatía es un método terapéutico que aplica clínicamente el fenómeno de similitud y que utiliza las sustancias medicamentosas en dosis débiles o infinitesimales.

El medicamento homeopático:

está siempre desprovisto de toxicidad química
no actúa químicamente
no tiene acción farmacodinámica propia pero escapaz de hacer reaccionar al organismo enfermo porqué el medicamento homeopático es un regulador específico del organismo enfermo