martes, 20 de diciembre de 2011

Felices Fiestas



Sabed que todas las cosas son así:



Un espejismo, un castillo de nuves,



un sueño, una aparición,



sin una realidad esencial, pero con cualidades que pueden ser



percibidas.






Sabed que todas las cosas son así:



como la luna en un cielo claro



reflejada en algún lago transparencte,



aunque la luna nunca se haya desplazado a ese lago.






Sabed que todas las cosas son así:



como un eco proveniente



de la música, de sonidos y de llantos, y sin embargo en ése



eco no hay melodía.






Sabed que todas las cosas son así:



como un mago crea ilusiones



de caballos, de bueyes, de carros y otras cosas,



nada es lo que aparenta ser....









Libro tibetano de la Vida y la muerte.

lunes, 28 de noviembre de 2011

CASTRACIÓN FEMENINA, QUINACRINA 1

imgres.jpg
super interesante el artículo que publica la revista DISCOVERI SALUD, titulado "el modelo médico viola los derechos de las mujeres desde hace décadas" editado en su nº 143.
En una de sus partes habla de la utilización de la Quinacrina; sustancia desarrollada en 1930 contra la malaria que quema las trompas de Falopio y la parte superior del útero provocando a corto plazo desmayos, fiebre, hemorragias menstruales, dolor de cabeza y fuertes dolores dorsales y abdominales. Pero el mayor peligro proviene del hecho de que provoca mutaciones en las cédulas y por tanto, es potencialmente cancerígeno.
Lo que comenta es que, a día de hoy la Quinacrina se sigue utilizando como método anticonceptivo permanente (suena mejor de castración ¿verdad?).

* un artículo muy esclarecedor escrito por David Morrison, donde explica entre otras cosas que todavía se sigue utilizando, pero de manera habitual en los países tercermundistas como método preventivo de embarazo; el artículo se titula:

La campaña de esterilización con Quinacrina
sigue adelante a pesar de los riesgos
*no está completo, para leerlo entero: vidahumana.org

El método más reciente que favorecen ciertos promotores muy conocidos del control demográfico mundial es un procedimiento para esterilizar mujeres que quema las trompas de Falopio y la parte superior del útero con ácido. El procedimiento se llama esterilización con Quinacrina.

A los proponentes de este tipo de esterilización no parece preocuparles sus posibles consecuencias adversas a la salud femenina prefiriendo enfocar sus investigaciones en las "ventajas prácticas" del procedimiento (dosis, método de introducción y duración), acelerando mientras tanto sus esfuerzos por esterilizar en el mundo en desarrollo a tantas mujeres como les sea posible. A menos que haya personas responsables en EE.UU. y en otros países que comiencen a tomar un papel más activo con respecto a este fármaco, seguramente un número aún más grande de mujeres sufrirá daños.

Aunque la esterilización química es una idea con raíces muy antiguas, la primera investigación moderna se llevó a cabo en Alemania en los años 20, donde ciertos científicos comenzaron a investigar el uso del dióxido de carbono como un método de esterilización. Este método, aunque más rápido y fácil que los procedimientos quirúrgicos, también mató a muchas pacientes. En aquel entonces, como ahora, el deseo de los promotores de la esterilización era encontrar un medio rápido, barato y ampliamente disponible para eliminar la fertilidad femenina.

La investigación fue abandonada en los años después de la guerra, pero la reasumió en los años 70 el Dr. Jaime Zipper, inventor del dispositivo intrauterino de cobre (DIU o IUD). El Dr. Zipper desarrolló un procedimiento para inundar el útero con Quinacrina. Sus experimentos no tuvieron éxito porque el fármaco a menudo goteaba del útero a la cavidad del cuerpo y ocasionalmente penetraba en el sistema sanguíneo causando por lo menos tres muertes. Zipper ensayó entonces con unas bolitas duras (tabletas) del fármaco que podían ser colocadas con más exactitud en los tejidos de las trompas de Falopio a unos pocos milímetros del sitio donde harían el mayor daño. Esta, con ciertos ajustes, ha sido la técnica desde entonces.

Una vez que las tabletas de Quinacrina han sido colocadas cerca de las trompas de Falopio y se comienzan a disolver, los tejidos de las trompas comienzan a sufrir severos daños químicos. En un estudio realizado en 1995 en la India, los investigadores examinaron el útero y los trompas de Falopio de las mujeres y describieron el grado de los daños que encontraron. El resultado fue una clasificación de cuatro grados que comprenden desde ningún daño (grado 0) hasta la completa oclusión tubárica (grado III). Las descripciones de los daños se parecen al diagnóstico de una grave enfermedad, y hace que todo esto sea peor porque los daños fueron infligidos intencionalmente:

Dentro del propio movimiento en pro del control demográfico existe un continuo debate sobre este método de esterilización. Marge Berer en un artículo publicado en Reproductive Health Matters cuestiona "si vale la pena en absoluto continuarlo". Y añade: "La finalidad de la Quinacrina es lograr la esterilización. No hay medios baratos o que no sean invasores para saber si ha funcionado, solamente un próximo embarazo indicaría que ha fallado. Pero un embarazo ectópico puede ser mortal y es una de las causas principales de mortalidad materna; por lo tanto cualquier riesgo de embarazo ectópico es importante. Dicho riesgo puede ser mayor si... el método ocluye las trompas parcialmente, pero no lo suficiente para impedir la fertilización".

Abundan otros problemas. Los estudios han encontrado que algunas mujeres sangran profusamente. Además, existe la preocupación de que la Quinacrina sea un carcinógeno. Un estudio de más de 800 mujeres en Chile que se sometieron a la esterilización con Quinacrina entre 1977 y 1989, reveló una elevada incidencia de cáncer entre mujeres de más de 40 años que aceptaron la esterilización con Quinacrina. Las mujeres esterilizadas con Quinacrina entre las edades de 40 a 44 tuvieron una tasa de cáncer que era casi el doble de lo que se esperaba, y las mujeres esterilizadas entre las edades de 45 a 49 tuvieron más del doble de la tasa que se esperaba. Un segundo estudio en Chile produjo también evidencia de un aumento en la incidencia del cáncer cervical.

Si se sospecha que la Quinacrina no sólo es un carcinógeno sino que además no es segura, ¿por qué se promueve tanto? Los que apoyan la Quinacrina dan como la razón principal la existencia de una "gran y urgente necesidad" entre las mujeres de los países en desarrollo de un método seguro de impedir los embarazos.

imgres.jpg

* imagen de cómo se inserta la quinacrina en las trompas de falopio.

Para los nazis era un método , rápido y eficaz para aplicar a las mujeres judías en los campos de concentración.....

En EEUU, y los países sudamericanos se utiliza de manera habitual...

Otro de los efectos de la quinacrina es que si no se colocan bien, puedes llegar a tener embarazos eptópicos y todos sabemos que pueden llegar a causar la muerte de la madre si no se atajan a tiempo...


lunes, 10 de octubre de 2011

CURSO DE KINESIOLOGIA HOLÍSTICA ,ANTITERAPIA.





La antiterapia realiza una formación global y holística.
Los antiterapeutas necesitan conocer como funciona el ser humano interactuando con su entorno.
Durante un año se realiza un recorrido por todas las partes del ser: física, química, emocional, energética y sutilmente.
El ser humano funciona como un bio-ordenador, y es necesario comprender muchos de los procesos que realiza, como se entrelaza y cuales son prioritarios dependiendo de la ocasión.
La información mueve energía que se concretiza en materia. Esto que los chinos nos contaron hace muchos años, y que ahora comprobamos con técnicas occidentales, lo podemos apreciar en cada uno de los seminarios aplicándolo a todas las técnicas.
Una de las principales enseñanzas es ordenar como suceden las cosas, que sistemas se ponen en funcionamiento, en que orden, y como podemos regularlos. Para ello nos organiza el trabajo dándonos un protocolo y una forma de trabajar ordenada.
Estos seminarios están dirigidos a terapeutas formados en cualquier práctica así como a los que quieran tener conocimientos de cómo funciona el cuerpo.
La antiterapia “ve” al ser humano como un todo y no como la suma de sus partes.
Comprender los conceptos holísticos es básico, para ello en este seminario se desarrollan sistemas que ayudan a tener una comprensión global: El sistema Chino, el sistema indú, los sistemas occidentales (trabajo de terreno, sistema básico de
pichinguer, la medicina biológica, etc.)








La llave de las terapias es la elección de donde, como,cuando y cuanto es necesario trabajar. Lo primero que tiene que saber el terapeuta es:
•Que información le falta a la persona. Que necesita.
•Posibilidad de recibir información del paciente (saturación, excesos, carencias)
•Cómo dársela
•Con que medios cuenta (medios físicos, químicos, emocionales, energéticos, etc.)
•La capacidad que tiene la persona para que le llegue esa información
•Puede que la persona tenga ganancia con la enfermedad, ¿quiere curarse?¿”Gana algo” con su enfermedad?
•Tiene higiene de vida (nutrición, ritmos, aspectos emocionales, entorno laboral)
•Sus objetivos personales son correctos: pareja, familia, sociedad
Una vez que sabemos que le falta a la persona, equilibrar la globalidad del ser requiere elegir: Donde trabajar.


Con que intensidad. Frecuencia. Que tipo de información requiere.



La llave de la elección son los test de antiterapia que permiten al terapeuta mejorar su acción a la hora de ver, tratar y comprobar, venga de la formación quevenga (osteópata, acupuntor, naturista, fisioterapeutas,terapeuta floral, nutricionista, etc.)
Para los que empiezan a estudiar desde “cero”, encontrarán un mundo diferente del habitual conocido, de las limitaciones impuestas por los paradigmas científicos actuales. Harán un viaje holístico del ser,muchas culturas nos han dejado este legado por el que haremos un recorrido muy nutritivo.
Comprender al ser más allá de lo que nos permite la razón y sus límites, nos permite hacer “elecciones”en cualquier dirección, ganar, comprender que hay mucho más de lo conocido, percibirlo e integrarlo, comprender que: “el mapa conocido no es todo nuestro territorio”



TEMARIO DEL CURSO


*El temario es susceptible de cambios
1er seminario: Introducción a la Antiterapia
Fases del Conocimiento
• Conceptos de Salud
• Historia de la medicina
• Leyes del Bioordenador
• Introducción a los conceptos básicos de Antiterapia
o Polaridad
o Tensión
o Adaptación
o Esquema Corporal
• Las leyes de la adaptación
• Formas de Observación
o Sintomática
o Analítica
o Etiológica
o Holística
o Antiterapia
o Conceptos de Maximizar y Minimizar
o Importancia del observador
• Concepto de Test
Tipos de Test: MAS
o Test Muscular
o AR
o T. Ortopédico
o Test del Comportamiento
o Test del Láser
• Indicaciones y contraindicaciones de los Tests

Protocolo I:
o LC
o Virus de la información
o Over-Load
• Prácticas



2º seminario: Físico: De lo Global a lo Concreto

• Anatomía musculoesquelética básica
• Introducción y bases de la terapia manual
• Tipos de terapias manuales
• Introducción y observación del Esquema Corporal
• Leyes del lenguaje con el cuerpo I: filtrar
• Herramientas de comunicación I:
o Anamnesis I
o Mudras I
o Filtrar
• Concepto, Observación,Test y Regulación de Articulación
• Concepto, Observación,Test y Regulación de Fascia
• Concepto, Observación,Test y Regulación de Músculo
• Concepto, Observación,Test y Regulación de Ligamento
• Concepto, Observación,Test y Regulación de planos energéticos
• Relaciones con el cuerpo físico:
o Químicas
o Emocionales
o Energéticas
• Prácticas



3er seminario: Los Fluidos


• Qué es un fluido: concepto, tipos e importancia
• Diferentes formas de establecer un lenguaje
o Bases
o Objetivos
o Medios
o Funciones
• Protocolos para establecer un lenguaje con el cuerpo
o Bases
o Estímulos
o Protocolos
o Distorsiones
o Comprobación
• Herramientas
o Características de los fluidos y sus posibilidades
o Los procesos globales
o Ampliar territorio: Anamnesis II
• Ritmos corporales: básicos, infradinos, ultradinos
• Sistema Craneal:
o Anatomía de la Cabeza
Introducción al Sistema Nervioso
Esqueleto
Meninges
Sistema Vascular
Pares Craneales
Líquido Cefalo-raquídeo
Forámenes principales
Musculatura
o Movimiento Sacrocraneal
Historia
Fundamentos
Características
Disfunciones, Restricciones y Sintomatología
Valoración, pruebas y Tests
Regulaciones básicas
Físicas
Químicas
Emocionales
Energéticas
• Sistema Visceral
o Anatomía
Diafragmas: anatomía, descripción e importancia
Abdominales: anatomía, descripción e importancia
Concepto de metámera: relación visceral
Introducción al Sistema Digestivo
Hernia de Hiato: bases anatómicas, fisiopatología y
sintomatología
Válvula Ileocecal: bases anatómicas, fisiopatología y
sintomatología
o Movimiento Visceral
Historia
Fundamentos
Características
Disfunciones, Restricciones y Sintomatología
Valoración, pruebas y Tests
Regulaciones básicas
Físicas
Químicas
Emocionales
Energéticas
• Prácticas del Sistema Sacrocraneal
Prácticas del Sistema Visceral


4º seminario: El cuerpo en el Espacio


• El Cuerpo en el Espacio
o La relación e importancia entre Gravedad y Verticalización
o Concepto de Punto de equilibrio y Centro de gravedad
o Introducción y bases de la Estabilidad y la Coordinación
• Equilibrio y Orientación
o Bases
o Desequilibro permanente
o Informaciones sensoriales
o Observación, tests y práctica
• Propiocepción
o Concepto
o Tipos de sensores
o Cerebelo
• Centralización
o Elementos y bases para el Mantenimiento del Esquema Corporal
o Control Motor
o Concepto e importancia de la Centralización
o Síntomas de su disfunción
o Elementos de la Centralización:
Hioides: concepto, relaciones, importancia, valoración, tests y
regulación
Cloacales: concepto, relaciones, importancia, valoración, tests y
regulación
Coordinación del Modo de Caminar: concepto, relaciones,
importancia, valoración, tests y regulación
o Relación y regulación con los Sistemas físico, químico, emocional y
energético
• Ordenadores posturales:
o Concepto
o Historia
o Bases anatómicas
o Disfunción y Sintomas
o Observación y Tests
o Regulación física, química, emocional y energética
• Prácticas de la Centralización
• Prácticas de los Ordenadores Posturales

5º seminario: Cerebro 1



• Introducción al Sistema Nervioso: funciones y anatomía
o Sistema Nervioso Central
o Sistema Nervioso Periférico
o Sistema Nervioso Autónomo
• El Cerebro uno y tres: Paul Mc Lean, concepto e importancia
o Cerebro Reptil
Componentes y Anatomía
Funciones
Características y tipos de respuestas
Automatización
Observación y reconocimiento textual, verbal y visual
Tests generales y específicos
Regulación y relaciones físicas, químicas, emocionales y
energéticas
o Cerebro Mamífero
Componentes y Anatomía
Funciones
Características y tipos de respuestas
El Sistema Límbico y las Emociones
Observación y reconocimiento textual, verbal y visual
Tests generales y específicos
Regulación y relaciones físicas, químicas, emocionales y
energéticas
o Desarrollo Neurológico y patrón motor del Sistema Nervioso Central:
Homolateral
Heterolateral
Indicaciones y posibilidades
Tests
Regulaciones
• Sistema Nervioso Periférico
o Sistema Nervioso Periférico Somático
o Sistema Nervioso Periférico Autónomo
o Test
o Regulaciones
• Prácticas

6º seminario: Cerebro 2


• Repaso, revisión prácticas del
o Cerebro Reptil
o Cerebro Mamífero
• Cerebro Mamífero Moderno: Telencéfalo
o Introducción
o Anatomía
o Funciones
o características
• Cuerpo Calloso:
o Anatomía
o Funciones
o Test
o Regulaciones
• Hemisferios
o Componentes y Anatomía
o Funciones
o Características y tipos de respuestas
o Relación con el Cerebro Reptil y las Automatizaciones
o Relación con el Sistema Límbico y las Emociones
o Observación y reconocimiento textual, verbal y visual
o Tests generales y específicos
o Regulación general y específica
• Lóbulos
o Componentes y Anatomía
o Funciones
o Características y tipos de respuestas
o Tests
o Regulación
• Lateralidad
o Cortical
o Subcortical
• Camino de la Información
o Sistema Aferente
o Sistema Eferente
• Sistema Endocrino
o Descripción y Anatomía básica
o Indicaciones y contraindicaciones
o Test
o Regulación y relaciones físicas, químicas, emocionales y energéticas
o
7º seminario: Sistema Energético


• Ionización:
o Concepto
o Historia
o Características
o Disfunciones y Sintomatología
o Valoración, pruebas y Tests
o Regulación y relaciones físicas, químicas, emocionales y energéticas
• Cicatrices:
o Anatomía del tejido conectivo
o Características e importancia de las cicatrices
o Restricciones y Sintomatología
o Valoración, pruebas y Tests
o Regulación y relaciones físicas, químicas, emocionales y energéticas
• Campos Interferenciales:
o Concepto
o Historia
o Características y Sintomatología
o Valoración, pruebas y Tests
o Regulación y relaciones físicas, químicas, emocionales y energéticas
• Focos:
o Concepto
o Historia
o Características y Sintomatología
o Odontología Neurofocal
o Valoración, reconocimiento y Tests
o Regulación y relaciones físicas, químicas, emocionales y energéticas
• Sueño:
o Tipos de fases
o Disfunciones y Sintomatología
o Valoración, pruebas y Tests
o Regulación y relaciones físicas, químicas, emocionales y energéticas
• Geopatologías:
o Concepto
o Historia
o Características y tipos de campos:
Terrestres
Electromagnéticas
Electrosmog
o Reconocimiento, valoración, pruebas y Tests
o Regulación y relaciones físicas, químicas, emocionales y energéticas
o
• Acupuntura:
o Concepto
o Historia
o Valoración, pruebas y Tests
o Acupuntura básica


8º seminario: Sistema Emocional
• Flores de Bach
• Schaphiro
• NL E
• Chacras
• Cuerpos Sutiles
• Regresiones (yo lo dejaría para avanzada, los quitaría de aquí, así la gente no los
usa alegremente)
• MTC emocional
• Tests Musculares II


9º seminario: Sistema Químico


• Introducción a los Elementos Químicos
• Sistema Básico de Pischinger
o Concepto
o Historia
o Valoración y Tests
• Sistema Digestivo
• Mucosas
• pH
• Candidiasis
• Flora intestinal
• Hongos, Virus y Bacterias
• Nutrición
• Eliminación, drenajes, Hidroterapia de Colon
• Homotoxicología
• Concepto de Vicariación
• Kits de biorresonancia
10º seminario: Sistema de Información
• Virus de la información
• Segmentación
• Switching
• Aislamiento


11º seminario: Protocolos e Integración de la Antiterapia


• Protocolos e Integración teórica y práctica de todo el curso
• Examen final

El planning de estudios de la escuela está compuesto de los siguientes cursos:
• Kinesiología (88h de teoría, 40h prácticas)
• Terapia Manual (88h de teoría, 40h prácticas)


Los cursos constan de…
• 11 seminarios teóricos
• 10 seminarios de prácticas.
• 10 h de prácticas reales.
• material didáctico
• acceso a plataforma online




Hay 2 modalidades de asistencia:
• Asistir sin certificado ni examen

• Titulación y posibilidad de acceso al curso de clínica práctica
(aprobando el examen)*


*La Titulación no tiene valoración académica, servirá para dar acceso al siguiente nivel de estudio en terapias naturales (kinesiología,
osteopatía,antiterapia...) como en su función práctica recogida en los cursos de clínica ofrecidas por antiterapia.
Requisitos cursos:
• Kinesiología, Terapia manual y Antiterapia: haber realizado la matrícula.


Precio Cursos:
Kinesiología, Terapia Manual,
Nuevos alumnos:
Precio Matrícula
1650 € 150€
Seminario 150

Antiguos alumnos:
Precio Matrícula
550 € 150 €
Seminario 50 €
Seminarios sueltos:

Precio 200 €

Prácticas:

Curso completo 500 €
Sueltas 50€
Inscripción

Lisboa , O Porto : número de
cuenta 0081 5077 79 0001331736
mandar email indicando Nombre,
Ciudad y Curso para formalizar la
inscripción a
info@antiterapia.com.
Vigo: información de
inscripción galisan@galisan.es
Seminario de Prácticas: (obligatorio exclusivamente para la gente que se
quiera presentar al exámen)

En septiembre, se realiza un seminario intensivo de dos días (viernes y sábado) donde se
realizarán las prácticas de todo el año para que los alumnos que no hayan podido asistir a las
prácticas puedan realizarlas. • El precio del seminario es de 500€.








• En septiembre se realizará el examen teórico vía plataforma.
• El examen práctico se hará después del fin de semana práctico, (donde se practique todo
el curso a fin de que los alumnos de fuera puedan recuperar las horas de prácticas y hacer al final
del mismo el examen).
• Para la obtención del título es imprescindible haber realizado las prácticas reales, las fechas








Horario de los seminarios








Seminario Práctico (Kinesiología y Osteopatía): Viernes de 16,00 a 20,00
• Seminario Teórico (Kinesiología y Osteopatía): Sábados de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00








Requisitos para los Exámenes:








Haber asistido a un mínimo del80% de los seminarios.
• Haber pagado todos los seminarios teóricos y prácticos (o haber realizado el seminario de
recuperación de prácticas).
• Haber realizado un mínimo del 80% de horas de prácticas (32h) o el seminario de prácticas. Para las prácticas se contarán tanto las horas de seminarios de prácticas como las horas realizadas en las carreras.








Cuotas Exámenes:








• Examen de Kinesiología y Terapia Manual: 300€
• Examen Kinesiología Avanzada: 500€







FECHAS DE VIGO:
VIGO
Kinesiología
• octubre: 29
• noviembre: 26
• diciembre: 17
• enero: 28
• febrero: 25
• marzo: 17
• abril: 21
• mayo: 26
• junio: 23
• julio: 21
• septiembre: 15

sábado, 1 de octubre de 2011

FIN CURSO DE KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA. ANTITERAPIA.



by José Luis Godoy Muelas


Un año más la formación de kinesiología llega a su fin con el agradecimiento de todos los componentes del equipo de Antiterapia y los alumnos en este caso de Vigo.

Un curso que partió con la ilusión de todos y que se ha materializado con el esfuerzo y el tesón que ha tenido por recompensa un final donde todos han ganado. Los nuevos terapeutas conocimiento y los profesores compartir con cariño unos días que se han hecho cortos.

Los nuevos antiterapeutas han aprendido como establecer un lenguaje con el cuerpo, sencillo, efectivo y ordenado para conseguir los resultados que todo terapeuta espera, la mejoría de sus clientes.

Unas clases ordenadas que tenían por objetivo hacer un recorrido por la salud vista desde el plano holistíco, donde el todo es más que la suma de sus partes, se han realizado con el esfuerzo del que quiere ver lo evidente pero no puede hacerlo con los ojos normales del conocimiento “tecnico” puesto que los resultados hablan de las acciones. “Obras son amores y no buenas razones”.

Intentar ver algo parado y estático como es un músculo puede ser una buena forma de trabajo para un osteópata o fisio, pero para un antiterapeuta que comprende que todo es movimiento y que todo está relacionado con todo, sabe de antemano que los resultados del trabajo de terapia física no dan los resultados esperados si no se tienen en cuenta el resto de los elementos y las funciones del cuerpo, entre ellas el movimiento, base del sistema vestibular.

Comprender esto lleva un tiempo, primero para saber que sólo sabes una parte de los datos, que una lumbar-algia no dice nada más que es una álgia, un dolor de lumbar, es decir de lomos, un simple dolor de lomos en latín, y después para saber el porque, como, desde cuando, las posibilidades del cuerpo de procesar la información retenida que se muestra como dolor y por último recuperar la capacidad de proceso de todos los sistemas del cuerpo donde posiblemente esta forma de ver que muchos pacientes esperan con su dolor a que el terapeuta pueda descubrir las causas que participan en la angustia que trae la persona.

Gracias a todos por un año repleto de experiencias que se ha transformado en una nueva forma de vivir.



Jose Luis Godoy Muelas

jueves, 23 de junio de 2011

LA MEDICINA Y EL CÁNCER



MANUALNATURISTADELCANCER.COM; recomiendo ésta web en la que puedes encontrar artículos sobre el cáncer. Yo la conocí a raíz de que mi compañero asistiese a una charla de los homeópatas Banarji, dos médicos que utilizan homeopatía para curar cáncer, personajes muy interesantes.
¿por qué existen tantas diferencias entre colegas , a la hora de enfocar el problema del cáncer?, ¿Por qué se generan críticas y descrédito del trabajo realizado con éxito?
¿ Por qué no cabe la posibilidad de un nuevo enfoque de la enfermedad, que por otro lado hasta resulta obvio?
¿por qué ocurre ésto?
Unos hablan de la teoría conspiratoria de las farmáceuticas, otros a una conspiración política, otros al miedo a los cambios de una ciencia que se está quedando atrás sobre todo en el tema holístico del humano, no lo sé.....
Es un tema que en el fondo hasta tengo miedo de poder saber la respuesta, yo respeto sobre todo al ser humano. No sé hasta qué punto todo lo que nos rodea es para ayudarnos a estar bien o para ayudarnos a estar más enfermos.

Algunos ejemplos de médicos que han obtenido resultados extraordinarios en la lucha contra el cáncer:

Los Dres. Banerji ;

atienden diariamente de 120 a 200 pacientes oncológicos, utilizando exclusivamente sus protocolos. Tratan también los efectos secundarios de los tratamientos convencionales por quimio/radioterapia. Los protocolos Banerji están siendo utilizados en 60 países por médicos homeópatas con la misma eficacia que los empleados en la India por los propios dres. Banerji. Estadísticamente sobre un grupo de casos de 21.888 pacientes con tumores malignos han observado:
21% remisión completa
23% mejoría
24% no continúan el tratamiento
32% agravación-muerte
Dra. kusmine e hidroterapia para prevenir y ayudar a mejorar del cáncer,
las tesis de la Dra.Kousmine (y comprenda que es bastante coherente) nuestro intestino se convierte, si no está en buenas condiciones, en una fuente muy importante de auto-intoxicación. Aceptando, además, que un tumor sea un mecanismo de defensa o, dicho de otra forma, un foco de atracción de toxinas y microorganismos patógenos, convendrá no solo proporcionar los materiales para una buena regeneración de su pared sino evitar la permanencia de toxinas en su luz.
Desde hace miles de años parece que esta idea ha convivido con nosotros. Por eso la práctica del lavado intestinal ha perdurado hasta nuestro siglo formando parte de muchos sistemas destinados a promover la salud.
Liberar al intestino de la suciedad acumulada se traduce en una acrecentada sensación de bienestar físico y mental. La sangre se libra de toxinas y ello se nota claramente en la piel, que va adquiriendo un aspecto más limpio y saludable.

Visión del doctor Hammer sobre el cáncer;
El Dr. med. Ryke Geerd Hamer nació en 1935 en Frisia (Alemania), estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen. A la edad de 22 años, completó su título de maestro en teología y cuatro años después, recibió su licencia profesional de doctor en medicina. Los años siguientes ejerció en diferentes clínicas universitarias en Alemania.
El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad se origina por un choque ó trauma que nos toma completamente por sorpresa. En el momento que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión (más tarde llamada Foco de Hamer), visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos concéntricos nítidos. Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes provocando el crecimiento de un tumor, la necrosis de un tejido o la pérdida funcional, dependiendo qué capa del cerebro recibe el choque. La razón de porque conflictos específicos están irrefutablemente unidos a áreas específicas del cerebro es que, a través de nuestra evolución histórica, cada área del cerebro fue programada para responder de manera instantánea a conflictos que pudieran amenazar nuestra supervivencia. Mientras el tallo cerebral (la parte más antigua de nuestro cerebro) esta programada con cuestiones básicas de supervivencia como respiración, reproducción y alimentación, el cerebro (la parte más nueva) está más relacionada con temas de tipo social y territorial. El Dr. Hamer también descubrió que cada enfermedad progresa a través de dos fases: primero, una fase activa del conflicto, caracterizada por estrés emocional, extremidades frías, falta de apetito, falta de sueño, y posteriormente, en caso de resolver el conflicto, una fase de curación. Este es el periodo en el que la psique, el cerebro y el órgano correspondiente entran en la fase de recuperación, frecuentemente un proceso difícil, marcado por fatiga, fiebre, inflamación, infección, y dolor.

teoría de Richard J. Robertets, premio Nobel;
Richard J Roberts nació en Derby, Inglaterra, pero su labor investigadora la ha desarrollado básicamente en EEUU, tanto en Harvard como en el Biolabs Institute de Beverly (Massachussets).

Sus trabajos sobre la estructura del átomo le dieron el Premio Nobel compartido con Philip A Sharp. En la entrevista de La Contra Roberts no deja títere con cabeza: dice claramente que la salud no debería depender de los beneficios económicos, y nos explica que los políticos dependen del dinero de las empresas farmacéuticas que los financian.

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta,

probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos.



miércoles, 25 de mayo de 2011

LA MUERTE ESTÁ EN EL INTESTINO







Ésta es una frase célebre de Paracelso.

Yo sigo con mi empeño en que conozcais ésta terapia....esta vez desde el punto de vista de la Dra. Kousmine.













La hidroterapia de colon, resurgió a principios del siglo XX de la mano de la doctora Catherine Kousmine, que basó su trabajo en la importancia de la nutrición y los hábitos alimenticios en el desarrollo de ciertas enfermedades, como el cáncer.
Las primeras preguntas que se hizo la Dra. Kousmine antes de diseñar su eficaz método fueron:

• ¿Y si nuestras enfermedades se produjeran por nuestros errores alimentarios?

• ¿Y si el enfermo debe ser una parte activa del tratamiento?

• ¿Y si se pudiera recuperar la salud a base de conseguir un reequilibrio de las funciones de asimilación, eliminación y defensa por parte de nuestro organismo?.


El colon cuenta con un número de bacterias hasta “diez veces superior al total de células con las que cuenta el organismo, es un elemento esencial en la defensa del sistema inmune y participa en la regulación del equilibrio ácido base del organismo. Una mala alimentación, el consumo excesivo de fármacos y el estrés modifican el pH del estómago y del intestino, provocando la aparición de acidosis. A su vez, el exceso de acidez favorece la producción de radicales libres y, en consecuencia, el envejecimiento celular prematuro”.

Por otra parte, el aumento en la fermentación y la putrefacción parece influir en la aparición de diversos trastornos que van desde el estreñimiento y la colitis hasta la obesidad y ciertos problemas oculares.

La Doctora Kousmine ha puesto a disposición de médicos y enfermos una larga experiencia para prevenir y tratar enfermedades degenerativas. Consciente del desinterés de sus colegas, afirmó: «el cambio de mentalidad pasará por los enfermos, no por los médicos». La esencia de su mensaje es que cada uno de nosotros es el directo responsable de su salud. Su concepto hipocrático de «SOMOS LO QUE COMEMOS» Y «NO HAY ENFERMEDADES DEGENERATIVAS SIN INTOXICACIÓN CRÓNICA DEL INTESTINO» dió forma a su método, basado en 4 pilares:

Alimentación sana
Limpieza intestinal
Alcalinización de la orina
Suplementación con vitaminas y minerales


El resultado de poner en práctica este método es que a los pocos meses aumenta el potencial de salud y bienestar del paciente.


Alcalinización de pH urinario.

La dieta occidental es adificante. La Dra. Kousmine consideraba que el pH de la orina (es decir, el grado de acidez), debería la acidez aconsejaba la toma de unas sales básicas.

Esta es una práctica fundamental del método Kousmine. Según dicha Dra., la mayor parte de los pacientes que consultan por enfermedades degenerativas presentan trastornos intestinales crónicos, como estreñimiento, diarrea, colon irritable, flatulencia, malas digestiones, mal aliento, etc.

El enema no es una práctica bien aceptada por el paciente, porque a menudo no acierta a comprender qué relación existe entre su intestino y su dolencia. «Doctor, yo venía por una sinusitis crónica...». Es cierto que a priori cuesta más entender una terapia causal que un tratamiento que se limita a tapar el síntoma. De esta forma, tomar una pastilla para calmar el dolor le resultará más comprensible que hacer una dieta para curar una infección. Además, los efectos son más lentos. Pero ahí juega un papel importante el convencimiento del médico y su capacidad de hacérselo entender al enfermo.


ALIMENTACIÓN E INTESTINO







Alimentos enemigos del intestino

El azúcar blanco
Favorece la proliferación bacteriana a nivel intestinal. En particular, la flora colibacilar. Facilita la producción de ácido oxálico, causante, al igual que el ácido úrico, de reumatismo.
El Alcohol
Sería responsable de ciertos canceres de colon y de recto, según estudios recientes llevados a cabo en Noruega.
La carne
Está desprovista de fibras celulósicas. Si se mastica poco, se digiere mal y es causante de procesos de putrefacción intestinal. Se ha observado un aumento en la frecuencia de canceres de colon en los principales países consumidores de carne.
Las grasas saturadas
Se trata de grasas de origen animal, aceites comerciales, margarinas, etcétera.
Las grasas saturadas estimulan anormalmente la producción de ácidos biliares. Por otra parte, su consumo en exceso modifica la flora intestinal y aumenta su concentración en bacterias, que tienden a favorecer la conservación de sale biliares en sustancias cancerígenas. Las grasas vegetales sólidas, extrañas a la naturaleza, aumentan las necesidades de vitamina F, originando una alteración de los procesos inmunitarios.
El gluten
“El gluten está equilibrado por la vitamina E, contenida en el grano de trigo crudo y en los de cebada, centeno, avena, trigo sarraceno: cuando el grano de cereal se muele y se cuece, se produce la destrucción de dicha vitamina. El gluten forma entonces una sustancia pastosa que se adhiere a la pared intestinal. Ello enlentece el paso de los alimentos, favorece la putrefacción intestinal e impide la absorción de las vitaminas del grupo B” (Doctor Soleil).
Las harinas refinadas
Favorecen el endurecimiento de las heces, sobre todo si la alimentación es pobre en fruta y hortalizas.
La nata y la mantequilla
Hacen más porosa la pared intestinal y más permeable las bacterias que se encuentran en el intestino.


Alimentos que favorecen la producción de gases intestinales

Alimentos bien tolerados

Carne, aves, pescado
Lechuga, pepino, brócoli, aguacate coliflor, tomate, espárragos, aceitunas calabacín
Melón, uvas fresas, frambuesas, bayas
Arroz, cereales tostados o inflados
Nueces, avellanas
Huevos, chocolate, sorbetes de frutas
Agua


Alimentos medianamente flatulentos

Pastelería
Pastas
Berenjenas
Limón
Manzanas
Pan


Alimentos muy flatulentos

Cebollas
Judías secas
Apio
Zanahoria
Uvas pasas
Plátanos
Albaricoques
Jugo de ciruelas
Germen de trigo
Coles de Bruselas
Alcachofas


La producción de gas metano (CH4) en el colon continua siendo un misterio. Se produce exclusivamente en el colon durante el metabolismo bacteriano anaerobio y se difunde a la Sandra. Solo la mitad de la población produce metano. Este gas se origina durante la noche y la alimentación no es un factor que influya en su producción.


Alimentos favorables para el intestino


Grasas no saturadas
Solamente las contenidas en aceites vegetales vírgenes prensados en frio.
Ricas en vitamina F, fortalecen la impermeabilidad de la pared intestinal.


Fibras vegetales ricas en celulosa
La celulosa tiene una función de lastre para el bolo alimentario que atraviesa el intestino. Es una materia sólida que no es asimilada por el organismo, pero que estimula el intestino permitiendo su movilidad y buen funcionamiento.

viernes, 20 de mayo de 2011

EL CUERPO GRITA...LO QUE LA BOCA CALLA



Interesante reflexión de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNL en Venezuela:

"EL CUERPO GRITA... LO QUE LA BOCA CALLA "

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".Bach.

Muchas veces...El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".

Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala,
te avisa que te estas equivocando de camino!!!
Me parece bonito compartir este mensaje:
El camino a la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,
existen semáforos llamados AMIGOS,
luces de precaución llamadas FAMILIA,
y todo se logra si tienes: una llanta de repuesto llamada DECISIÓN,
un potente motor llamado AMOR,
un buen seguro llamado FE,
abundante combustible llamado PACIENCIA,
pero sobre todo un experto conductor llamado Dios!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

LA QUÍMICA EL TRABAJO EN EL TERRENO





















!YA ESTAMOS EN EL 9º SEMINARIO DEL CURSO DE KINESIOLOGÍA !


El sistema químico!!!!!


¿Somos lo que comemos? No, somos lo que nos permite procesar nuestro sistema.
Éste concepto que habremos utilizado ya un año para ésta época, nos permite dejar de hacer sumas y restas con el cuerpo.
“Sólo cogemos un virus si tenemos el terreno predispuesto”, son las emociones que hay en el exterior, sino la capacidad que tengo de resonar con ellas. En éste nivel se observa el terreno, que es donde se producen todas las reacciones y no la célula que hará lo que el terreno le permita. El sistema es como una gran piscina donde hay pelotas a diferentes profundidades. La piscina es el terreno y las pelotas son las células, trabajar limpiando las pelotas no es lo mismo que trabajar sobre el líquido. El trabajo del Dr. Pasteur con el microscopio nos dio la ciencia actual, pero en sus últimos momentos comprendió que en el terreno estaba el secreto.
Excesos, carencias, capacidades de proceso, son en este seminario importantes cuando ya sabemos que es el terreno, puesto que antes tendríamos que decidir de cabeza o con las informaciones aprendidas. La suerte de la utilización de los test, nos permite ir a cuestiones muy amplias en este primer año, y muchas veces suficientes para arreglar pequeños desequilibrios.
Vitaminas, minerales, oligoelementos, aceites grasos, homeopatía, sales, ortomolecular, suelen
ser palabras conocidas por los tratamientos que cada vez se dan más a conocer.
Una visión de que son, sus carencias, excesos y toxicidad, así como una breve explicación
sobre su historia nos puede aclarar mucho antes de utilizarlos.

miércoles, 27 de abril de 2011

DATOS SOBRE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS


Las intolerancias alimentarias, todo un mundo. Desde hace un tiempo para aquí , cada vez existen más personas alérgicas o intolerantes a algun alimento. Mi abuela está harta de decirme que antes no existía éste problema. Quizás porque a lo mejor no contaban con los adelantos que hay ahora o no, o la gente se alimentaba mejor y más sano....



¿qué opinais?

* Datos a tener en cuenta:

Todas las personas sufren intolerancias (elementos que el cuerpo no puede asimilar correctamente).

El 74% de la población es intolerante al gluten o al trigo, el 56% tienen algún tipo de intolerancia a la leche, el 43% padece intolerancia al polvo o a los ácaros del polvo, el 46% son intolerantes a su propia mascota, un 23% son intolerantes a algún tipo de elemento de las ensaladas, el 18% muestran una intolerancia a los productos químicos utilizados en la mayoría de los detergentes modernos

Afecciones como el dolor de cabeza o estómago, diarrea, sobrepeso, fatiga crónica, problemas de la piel e incluso inflamación de articulaciones pueden tener su origen en el consumo de determinados alimentos que nuestro organismo no tolera. Y es que podemos tener intolerancia alimentaria sin saberlo, a componentes de nuestra dieta cotidiana tan comunes como la leche, los huevos, los hidratos de carbono, etc.

Según la Organización Mundial de Alergia (World Allergy Organization, WAO), cualquier reacción adversa a los alimentos de origen no tóxico debe denominarse hipersensibilidad a los alimentos. Cuando interviene un mecanismo inmunológico en el proceso, el término apropiado es alergia alimentaria que, al mismo tiempo, puede estar mediada por anticuerpos IgE o no. La alergia alimentaria sólo afecta entre el 1% y el 3% de la población adulta y entre el 6% y el 8% de los menores de cuatro años.

El boom de los Test de alergias alimentarias viene dado, hoy en día, por el aumento de las alergias, de cualquier, y especialmente por ser de ayuda en la lucha contra la obesidad. Cada vez hay más personas que cuando eliminan aquellos alimentos que se han detectado como alérgicos para su cuerpo, empiezan a ver como comienzan a deshincharse (mejora su digestión) y a retener menos líquido.


En muchos casos tras un tiempo (según cada persona) sin tomar ese alimento, el cuerpo puede volver a admitirlo

miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS METALES PESADOS EN EL CUERPO ¿qué son y cómo nos afectan?


Resumen de una traducción al español de un informe escrito por el Dr Klinghardt Dietrich: "Un examen amplio de la desintoxicación de metales pesados y perlas clínicas de los 30 años en la práctica médica". ¿Por qué son los metales pesados ​​que pueden suscitar preocupación hoy en día? Dr. Klinghardt es probablemente la primera autoridad en el tema de la desintoxicación de metales pesados ​​en el mundo.Además de su amplia experiencia como médico, la particular belleza y la fascinación de su planteamiento reside en el hecho de que es "holístico" en otras palabras:combina la desintoxicación del cuerpo físico, el tratamiento de los microorganismos latentes y los parásitos y el tratamiento de problemas emocionales. Para él dejar de lado alguna de estas áreas podría significar poner en peligro el éxito final del programa de desintoxicación.

INTRODUCCIÓN Los metales pesados ​​aparecen en el sistema de mamíferos, ya que se han convertido en parte de nuestro entorno.Estamos en un constante intercambio con el medio ambiente que se rige por las leyes de la osmosis. Si el mercurio se encuentra en el pescado que comemos, con el tiempo tendremos mercurio en nuestro sistema. Las toxinas casi nunca vienen solas,vienen en forma de paquetes de ofertas.El Mercurio por si sólo es tóxico, pero si le sumamos el zinc es mucho más tóxicos, agregue en un poco de cobre y plata, como en amalgamas dentales, y el efecto perjudicial para el cuerpo aumenta. Junto con mercaptano y tioéter (toxinas dentales), los efectos tóxicos de amalgama crecer de forma exponencial. Añadir un poco de PCB y las dioxinas, como en el pescado, y la enfermedad que causa efecto del metil-mercurio en los peces aumenta múltiple. Los metales pesados ​​son principalmente neurotoxinas. . Hay un efecto sinérgico entre todos neurotoxinas que se encarga de la producción de efectos enfermedad NEUROTOXINAS. Neurotoxinas son sustancias atraídas por el sistema nervioso de los mamíferos que son absorbidas por las terminaciones nerviosas y los viajes dentro de la neurona al cuerpo celular. En su camino se distrupt funciones vitales de la célula nerviosa, como el transporte axonal de nutrientes, la respiración mitocondrial y la transcripción del ADN adecuado. El cuerpo está constantemente tratando de eliminar las neurotoxinas a través de las rutas de salida disponibles: el hígado, los riñones y la piel el aire exhalado. El hígado es el más importante para éste proceso. Aquí la mayoría de productos son expulsados ​​con la eliminación de la bilis en el intestino delgado y deben dejar el cuerpo a través del tracto digestivo. Sin embargo, debido a la / neurotrópico naturaleza lipofílica de las neurotoxinas, son reabsorbidos por la abundancia de terminaciones nerviosas del sistema nervioso entérico (SNE) en la pared intestinal. La ENS tiene más neuronas de la médula espinal. Desde el momento de la captación de la mucosa de las toxinas potencialmente puede tomar cuatro caminos diferentes:

1. 1. Neuronal a través de la captación y el transporte axonal de la médula espinal (neuronas simpáticas) o del tronco cerebral (parasimpáticos) - de aquí de nuevo al cerebro.

2. 2. y la captación a través de la vena porta de nuevo al hígado

3. 3. Linfático absorción y por el conducto torácico a la vena subclavia

4. 4. Captación por las bacterias intestinales y los tejidos del tracto intestino



PEQUEÑA LISTA DE NEUROTOXINAS:

Metales pesados: Mercurio, plomo, cadmio, hierro, manganeso y aluminio (son los más comunes).

Fuentes: Mercurio: Las amalgamas dentales (que contienen alrededor de 50% de mercurio, el resto es de zinc, plata, cobre, estaño y metales traza).

Cadmio: humos de los coches, el humo del cigarrillo, el pigmento en la pintura de aceite

Plomo: desgasado de la pintura, los residuos en la tierra y la cadena de alimentos de vez en cuando el plomo se utilizó en la gasolina, el consumo de agua contaminada

Aluminio: utensilios de cocina, agua potable


Biotoxinas: tales como la toxina tetánica, la toxina botulínica (botox), ascaridin (de los parásitos intestinales),

las toxinas no especificadas de los estreptococos, estafilococos, la enfermedad de Lyme, clamidia, la tuberculosis,

las toxinas de hongos y toxinas producidas por virus.

Biotoxinas son moléculas minutos (200-1000 kilodaltons) que contienen nitrógeno y azufre. Pertenecen a un grupo de mensajeros químicos que se utilizan microorganismos para control del sistema inmune del huésped, el comportamiento de acogida y de los hábitos alimentarios anfitrión.


Xenobióticos (toxinas del medio ambiente hecho hombre): Tales como las dioxinas, formaldehído, insecticidas, conservantes de la madera, los PCB, etc Conservantes de alimentos, excitotoxinas y cosméticos: methyl- and propyl-paraben, etc. el aspartame (edulcorantes dietéticos), MSG, muchas especias, colorantes, flúor, metilo y propilo-parabeno, etc .


OTROS DATOS:


Algunos metales son extremadamente tóxicos, mientras que otros tienen una toxicidad muy baja, incluso en dosis altas.

El hierro puede causar daño oxidativo severo, el cobre puede comprometer la función hepática y la agudeza visual, el selenio y arsénico han sido conocidas por ser utilizadas para asesinar a gente y así sucesivamente.

La mayoría de los metales desempeñan un papel funcional en el cuerpo.Por ejemplo, el selenio es necesaria en la enzima glutation oxidado que restaura de nuevo a su forma funcional como el glutatión reducido. Otra función importante de selenio es su papel como un poderoso antioxidante para prevenir el cáncer.

Algunos metales tienen un estrecho rango fisiológico, esto significa que la diferencia entre una dosis terapéutica y la sobredosis es muy pequeña. Otros metales no tienen ninguna función fisiológica el Mercurio, plomo, aluminio están en este grupo incluso las cantidades pequeñas tienen efectos fisiológicos negativos. Determinadas personas pueden reaccionar de forma más o menos que otros a la presencia de metales pesados ​​en los tejidos otras pueden desarrollar una enfermedad crónica grave tras la exposición a unas pocas moléculas de mercurio.

Cada paciente puede verse afectada por los metales de dos maneras:

1. 1. A través de sus efectos tóxicos específicos.

2. 2. Reacciones alérgicas del sistema de las neurotoxinas

lunes, 21 de marzo de 2011

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y OTRAS FORMAS DE VER LA SALUD



En nuestro centro estamos realizando un curso de kinesiología holística con el equipo de ANTITERAPIA de José Luis Godoy, os invito a introduciros un poco en el próximo seminario que tratará el tema de la acupuntura y el sistema energético. Será impartido el póximo día 3 de abril.

La MTC (medicina tradicional china) nos llega de una forma suave y fácil al poder comprender y aplicar sus conocimientos gracias a los test de antiterapia.
Los conceptos, meridianos, recorridos, emociones,horarios, fisiopatología, nos enseña de otra manera como se produce la vida, otra ganancia para conocer otra parte de “nuestro territorio”, lo que no nos contaron.
“Todo está en movimiento, nada está fijo, todo cambia,la salud es la capacidad de cambio” los conceptos orientales nos dan otras referencias que nos enriquecen.
Cuando comprendemos estos conceptos entendemos como actúan los test. Se quedan fijos, rígidos,sin tono, sin equilibrio, y es entonces cuando comprendes otras formas de ”VER”. Una vez integrado todo esto, a quien primero sirve es al terapeuta.
“Ir con el flujo es tener salud” sencillas preguntas desde el principio de la consulta nos van a decir donde dirigir nuestra atención, los chinos tenían muchos
conocimientos y sabían como integrarlos en un todo.
La medicina china nos enseña con la sencillez de la vida, las estaciones, su curso, los ciclos, sus ritmos,la analogía entre las diferentes partes del cuerpo y la
vida, las emociones en cada estación, en cada órgano,los excesos, los defectos, todo está interrelacionado.
Las emociones dañan estructuras del sistema, eso lo sabemos todos, ¿pero sabemos también que el sistema dañado nos puede hacer tener o provocar ciertotipo de emociones?
Antes de trabajar sobre una determinada emoción en una persona por importantísima que sea, es necesario saber que las dos partes son una: sistema –
emoción, emoción – sistema.
Perdimos la conexión con el famoso enunciado de mente sana en cuerpo sano, mente y cuerpo son uno y desde los griegos estamos en sistemas que no nos permiten tener una comprensión del todo.
Los cinco elementos y su forma de equilibrio: el sistema de control y dominancia.
Los meridianos, sus recorridos y la importancia del Chi.
Como trabajar con los puntos de acupuntura, manualmente,semillas, agujas, láser, magnetos, cuarzos,color, sonido.

martes, 8 de marzo de 2011

¿SABE ALGUIEN QUIEN FUE LA DOCTORA CATHERINE KOUSMINE?



Dedicado para ella, en el día de la mujer trabajadora.

LA DOCTORA CATHERINE KOUSMINE.


En agosto de 1992, a los 88 años de edad, murió en Suiza la Dra. Catherine Kousmine sin que ninguna publicación médica oficial se hiciera eco de su desaparición. Tampoco durante su larga carrera dedicada a la investigación y tratamiento de enfermedades degenerativas, encontró el interés que merecía. Como una más de tantos científicos que han tenido la valentía de cuestionarse los conocimientos adquiridos, ella trabajó sin apoyo ni subvenciones.
«En los años 40 -cuenta su libro Salve su Curepo- el índice de cánceres aumentaba. Pensé que debía intentar comprender esta enfermedad. Instalé un laboratorio en la cocina de mi apartamento y estuve estudiando ratas durante 17 años. Busqué en el instituto Curie de París una especie de rata que desarrollaba cáncer mamario en un 90% de casos. En dicho Instituto eran alimentadas con comprimidos nutritivos, pero yo no podía pagarlos y les daba pan seco, trigo integral, zanahorias crudas y levadura de cerveza. Es decir, mezclaba una alimentación natural con otra desvitalizada, como el pan blanco. La proporción de tumores descendió al 50%. Al principio no comprendí la causa, pero más tarde supe que eran los alimentos crudos y naturales los que disminuyeron de forma tan importante el índice de tumores».
La Doctora Kousmine ha puesto a disposición de médicos y enfermos una larga experiencia para prevenir y tratar enfermedades degenerativas. Consciente del desinterés de sus colegas, afirmó: «el cambio de mentalidad pasará por los enfermos, no por los médicos». La esencia de su mensaje es que cada uno de nosotros es el directo responsable de su salud. Su concepto hipocrático de «SOMOS LO QUE COMEMOS» Y «NO HAY ENFERMEDADES DEGENERATIVAS SIN INTOXICACIÓN CRÓNICA DEL INTESTINO» dió forma a su método, basado en 4 pilares:

Alimentación sana: hay que reducir las proteínas animales y grasas saturadas, suprimir los azúcares, harinas y aceites refinados y sustituirlos por alimentos frescos, granos enteros y aceites prensados en frío.
Limpieza intestinal: las enfermedades degenerativas van estrechamente vinculadas a la intoxicación crónica que empieza en el intestino y el hígado. La práctica regular de enemas forma parte de su método.
Alcalinización de la orina: la dieta occidental es adificante. Para neutralizar dicha acidez el organismo debe recurrir a sus reservas de sales minerales, creándose una carencia de los mismos, que hay que corregir.
Suplementación con vitaminas y minerales: la dieta occidental es excesiva, pero crea muchas carencias, en particular de vitamina F, al consumir aceites refinados y grasas saturadas. Los suplementos en vitaminas y minerales formaban parte también de su método.


libros publicados por ella.... (traducción del francés)

Ella los libros contiene notable y detallado, fácil de leer para el no especialista.

Estos libros proveen de explicaciones sobre flora intestinal y el alimento procesado, hábitos de alimentación y una hipótesis en la conexión entre el cáncer, toxinas y tensión.

Los críticos dicen que las explicaciones son demasiado simplistas y carecen cualquier dato sólido . Los libros escritos por la Dra. Kousmine:

La sclérose en Plaques est guérissable (épuisé, ce livre ne sera plus ré-édité)) La esclerosis múltiple es una enfermedad curable (fuera de impresión, este libro no será re-editado))

Soyez bien dans votre assiette jusqu'à 80 ans et plus ... Sea bueno con su placa de hasta 80 años y más ...

Sauvez votre corps, Salvar su cuerpo



LA FUNDACIÓN KOUSMINE. Objetivos y Misión

Fue fundada por la Dra. Catherine Kousmine 23 de febrero 1987 en Lutry (Suiza).
Sus objetivos son la difusión, mantenimiento, preservación y desarrollo de los principios de la alimentación, alimentos y atención médica, que se han desarrollado y aplicado por el Dra. C. Kousmine.
Y puede hacer uso de todas las patentes y las marcas.


Existe en España representación de ésta fundación.


Investigación



Ella decidió centrar sus investigaciónes en el cáncer, debido a la muerte de dos niños que estaban a su cuidado mientras trabajaba como pediatra internista. Durante 17 años estudió en ratones que desarrollaban cáncer con cuatro meses de edad. Ella descubrió una correlación llamativa entre a dieta sana y a remisión de su cáncer convenciéndose que la curación para las enfermedades a veces etiquetada “incurable” implica la vuelta a un hábito de alimentación sano - uno que proporcione todos los alimentos que el organismo necesite para funcionar correctamente.


Por lo tanto, centró su atención en dieta sana. En 1949, trató con éxito su primer de muchos pacientes de cáncer, éste sufría del reticulo-sarcoma, gracias en parte al uso de una dieta sana.


Su trabajo sobre los aceites (virginales) planchados en frío . Los productores utilizaban nuevos métodos de extracción de aceite con el calor (320°F - 392°F), la única meta de esto era producir más aceite de una segunda presión. La extracción con hexane, un solvente del hidrocarburo con carcinógeno permitió que ésto fuese posible.

El problema principal de éstos método, comparado con el planchado en frío , es que la calidad es muy pobre .la Dra. Kousmine fue una gran opositora del los alimentos procesados: azúcar blanca, harina refinada y aceite refinado, margarina y mantequilla, cada uno de ellos son muy dañinos para las células del cuerpo, proporcionan solamente “calorías vacías”, como ella las llamó.

Siguiendo en el trabajo de la fundación Catherine Kousmine, los ácidos transporte-grasos han sido el objeto de varios estudios por todo el mundo. Estos estudios demostraron que, incluso en las dosis pequeñas, las moléculas del transporte son un peligro para la salud. En 2003, Dinamarca redujo la proporción de ácidos transporte-grasos a 2 gramos por 100 gramos en el aceite de cocinar. los ácidos Transporte-grasos fueron prohibidos en Nueva York en 2006. En los Países Bajos, siguiendo una campaña publicitaria en los años ochenta, la cantidad de ácidos transporte-grasos en margarina fue a partir de la 50% abajo hasta el 2% hoy.


Teoría sobre cáncer



Ella estudió los motivos por los cuales un tumor se forma e invade células sanas,NO CÓMO DESTRUIRLO. Después de que muchos estudios en ratones, llegó a la conclusión de que el cáncer es una necesidad del organismo para protegerse de las agresiones tóxicas.Primero en forma benigna y luego en forma maligna, es una forma particular de defensa del cuerpo. Un tumor es un no monstruo y accidente aislado, sino una reacción coherente a un estado del alarmar. El método se centra en cómo desunir la fuente del cáncer y hacerla inútil.

Fuente: www.kousmine.com, www.worlingo.com y lab. Nutergia.

lunes, 21 de febrero de 2011

lO QUE LOS DENTISTAS NO NOS DICEN.






Acabo de recibir un correo muy interesante , se trata de un informe escrito por
Teresa Farré i Rosich, donde nos habla un poco sobre las amalgamas, los metales pesados, el fluor....Creo que es interesante por lo que he decidido compartirlo con todos. Espero que os guste.


Sobre el libro:
LO QUE LOS DENTISTAS NO NOS DICEN. Los peligros del flúor y de los empastes de mercurio” de Bryan Hubbard

Hace unos años que tomé conciencia de cómo nos influye todo lo que nos envuelve, en ello incluyo los agentes químicos.
En mis años de enfermera hospitalaria, al principio, creía que no existía nada más que lo que yo conocía y luchaba de una manera acérrima contra todo aquello que salía de la norma. Pero la maternidad me demostró que las normas no existen. Los diferentes problemas de salud que presentaron mis hijos me abrieron los ojos a otro mundo, poco conocido, donde encontré respuestas desconocidas para mi y un campo donde investigar.
Uno de los temas que más me costó entender es el de las vacunas y a pesar de que me decían: “no vacune a sus hijos”, yo seguí vacunándolos hasta que en mi formación descubrí que era un tema importante. Los libros y las conferencias fueron mi fuente de información. Comprendí el tema de la toxicidad del mercurio y el aluminio y lo más importante fue recordar que mi hijo empezó con las bronquitis asmáticas el mismo mes que le administraron la triple vírica.
También asistí a conferencias sobre la toxicidad de los metales y me di cuenta de la realidad que nos envolvía y lo duro y difícil que es luchar contra ella.
Después de escuchar hablar a la Dra. Gloria Sabater sobre las alergias a los metales cayó en mis manos el libro “Lo que los dentistas no nos dicen”. Sabía sobre la toxicidad de las amalgamas pero me pareció increíble ver las estadísticas que el libro presenta.
Por estas razones decidí hacer un resumen del libro, para divulgar la existencia de estos problemas y abrir una puerta al que quiera buscar más información.




Sobre las amalgamas




El centro de toxicidad de la Universidad de Tennessee, que evalúa los niveles de toxicidad letal para el ser humano de las diferentes sustancias nocivas, sitúa el mercurio en los 1600 y el plutonio, el más mortífero en 1900. Esto demuestra que el mercurio se encuentra entre las sustancias más tóxicas para el ser humano.
Me ha llamado la atención, la información recopilada por el Dr. Levenson que demuestra que los propios dentistas muestran, en sus organismos, un alto grado de contaminación en forma de elevadas concentraciones de mercurio en las glándulas pituitarias, así como el doble de incidencia en tumores cerebrales y, las mujeres dentistas tres veces más posibilidades de padecer infertilidad, de sufrir abortos o de dar a luz un niño muerto. Así como, los empleados en clínicas dentales presentan una mayor incidencia de tumores cerebrales y enfermedades cardíacas, pulmonares y renales.

En los empastes tanto de plata como de mercurio, en realidad la amalgama está compuesta aproximadamente de un 52% de mercurio y el resto de cobre, estaño, plata y zinc.
El dentista Hal Huggins, en su tesis, recopiló gran cantidad de documentación científica que demostraba que los cinco elementos que forman la amalgama afectan a todos los órganos vitales, entre los que se incluyen los riñones, el hígado, el corazón y el sistema nervioso central e inmunológico. Huggins dice que más del 90% de sus pacientes con empastes de amalgama, presentan síntomas de fatiga similares a los de la encefalomielitis miálgica, que se atenúan cuando se retiran las amalgamas.
El Dr. Murria J. Vimi, demuestra en sus estudios publicados, que el mercurio de los empastes de amalgama se implanta en los tejidos corporales, en particular en la cavidad bucal, pulmones y tracto gastrointestinal, creando un veneno que se va segregando con el tiempo.
Es sorprendente ver que hay estudios que demuestran que a los 30 días de haber puesto una amalgama, la función renal y su capacidad de filtración se vieron reducidas en un 50%.
En estudios en ovejas gestantes, a les que se les implantó amalgamas de mercurio, se pudo observar que la mayor parte del tejido corporal fetal poseía mayores niveles de mercurio que el tejido corporal de las madres.
También es curioso el tema de los campos eléctricos alrededor de algunos dientes y los efectos extraños que se pueden producir.
En cada empaste se mezclan dos o más metales que entran en contacto con un medio salado, la saliva, y pueden comportarse como una pila.
Algunas veces, las corrientes hacen que los dientes filtren mercurio mediante un efecto llamado “electrolisis”, produciendo una corriente eléctrica galvánica y como consecuencia dando un sabor metálico en la boca, que empeora cuando se ingieren líquidos calientes y alimentos salados. O puede hacer que se desprendan vapores tóxicos de mercurio que llegan directamente al tejido cerebral.
También los efectos eléctricos pueden ser dañinos produciendo picos de voltaje suficiente para encender una linterna. Como estas corriente eléctricas se producen cerca del cerebro , ya que éste se encuentra a milímetros de la mandíbula, pueden causar problemas mentales, migrañas, neuralgias faciales, vértigos, mareos, trastornos del sueño o problemas digestivos, entre otras patologías.
Evidentemente, a la hora de demostrar la peligrosidad de las amalgamas, se crea una lucha entre las diferentes entidades como asociaciones odontológicas y fundaciones para la defensa medioambiental, entre otros.
No hay argumentos concluyentes, pero sí estudios y análisis clínicos que demuestran la peligrosidad de las amalgamas.
Hay estudios que vinculan el mercurio con el decrecimiento de linfocitos T y sus consecuencias como alergias, candidiasis, Alzheimer, enfermedades autoinmunes: como esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, lupus, etc. e incluso leucémia.
El tema de la extracción de los empastes también es un tema delicado y lento, ya que hay una manera de proceder que no es nada simple y un tratamiento que debe seguirse estrictamente. Todo y así se pueden producir importantes efectos adversos.
Respecto a la anestesia todos somos conscientes de que los medicamentos tienen efectos secundarios y los anestésicos no son la excepción.
En cuanto a los selladores de fisuras, son empastes de plástico que se ponen para prevenir futuras caries en las dentaduras de los niños. Parece que la prevención muchas veces se hace de manera agresiva, sin tener en cuenta otros procedimientos más naturales, como por ejemplo una buena educación alimentaria. Teniendo en cuenta que con esta educación alimentaria no sólo evitamos problemas dentales, si no que invertimos en la salud del cuerpo en su totalidad.
Flúor




En nuestro sistema de vida, parece que si no comemos productos con aditivos añadidos como calcio, yodo, flúor, etc., no queremos estar sanos y estos elementos los encontramos indiscriminadamente en muchos productos, con lo cual sometemos al cuerpo a una sobrecarga de ellos, que en muchas veces es perjudicial para nuestra salud.
En el caso del flúor lo encontramos en la sal, en los dentríficos, en los colutorios, en los programas de fluoración del agua de algunas ciudades, el teflón de los sartenes, las emisiones de gases industriales, etc.
El gran problema que existe en el consumo excesivo de flúor es que sólo se elimina del cuerpo la mitad del que se ingiere, al menos, en los individuos adultos y sanos. No obstante, los niños, diabéticos o aquellos con problemas renales, retienen las dos terceras partes. Esta concentración en el organismo está vinculada con toda una serie de problemas distintos, entre ellos, el cáncer o problemas inmunológicos.
El flúor se utiliza combinado con otros elementos para la producción de fertilizantes, insecticidas, raticidas, es parte integrante de muchos fármacos, como los estrógenos sintéticos que forman parte de la píldora anticonceptiva o algunos antibióticos y anestésicos.
El exceso de flúor ha conducido al aumento de la fluorosis. Los síntomas de la fluorosis son: dientes moteados y decolorados.
Cuando hay una fluorosis los tejidos blandos, hay un extraordinario cansancio general, relacionado con una deficiencia de la tiroides. El flúor desplaza la iodina que necesita la glándula tiroides y esto hace que, esta glándula, deje de funcionar con normalidad.
La glándula paratiroidea regula la distribución del calcio y el fósforo del cuerpo, pero es muy sensible a cantidades excesivas de flúor, pudiendo llegar a producir hiperparatiroidismo.
También los glóbulos rojos mueren cuando se exponen al flúor, lo cual, produce una reducción de la hemoglobina en la sangre y como consecuencia una anemia.
Cuando el flúor aumenta el calcio disminuye, la mucosa del tracto gastrointestinal resulta dañada y se produce el síndrome del intestino irritable.

Los niveles de flúor en sangre aumentan de forma continuada con el uso prolongado de flúor.
La exposición excesiva al flúor produce cambios degenerativos en los músculos, el tejido conjuntivo y el tejido óseo.
Se ha demostrado que en las zonas en las que el agua está tratada con flúor, la población general muestra niveles peligrosos de dicho elemento, en los tejidos blandos y otros órganos como el corazón, los riñones y la vejiga. También afecta al corazón y a los vasos sanguíneos, al cerebro y a todo el sistema nervioso central. Numerosas pruebas han demostrado que el flúor debilita a los huesos y también se ha relacionado con el osteosarcoma.
Algunos investigadores han observado similitudes entre los síntomas de la encefalomielitis miálgica o el síndrome de fatiga crónica y los detectados en los primeros estadios de la intoxicación por flúor.
En la intoxicación por flúor se pueden observar los siguiente síntomas:
- Músculo-esqueléticos: Artritis, en particular en zona lumbar y cervical, dolor muscular, hormigueo, incapacidad de controlar las extremidades.
- Gastrointestinales: Dolor abdominal, nauseas, vómitos, hinchazón, diarrea, estreñimiento, episodios de dolor abdominal severo, inflamación de la boca.
- Neurológicos: Cefaleas tipo migraña, visión borrosa, convulsiones, fibrilación muscular.
- Respiratorios: Problemas nasales y conjuntivos, enfisema, asma, hemorragias nasales.
- Cutáneos: Dermatitis, inflamación alrededor de los vasos capilares.
- Otros síntomas: Tos, exceso de mucosidad, dificultad respiratoria, úlceras bucales, sangrado de encías, palpitaciones, vértigo, dificultad para conciliar el sueño, sed excesiva, micción excesiva, episodios frecuentes de enfermedades en el tracto urinario inferior, edema en manos y tobillos, dolor en las articulaciones, rigidez, dolores reumáticos, erupciones, deterioro mental (fundamentalmente pérdida de memoria y de la capacidad de concentración), tinitus, fatiga y agotamiento extremo.
Aunque la presentación de algunos de estos síntomas no significa que, con toda seguridad, haya una intoxicación por flúor; hay otras enfermedades que también pueden presentar alguna de esta sintomatología.
En las zonas con porcentajes elevados de flúor, gran parte de la población sufre fluorosis dental y tienen los dientes manchados por la alta cantidad de flúor depositada.
Los efectos de estos depósitos de fluor hacen que los dientes se piquen y se formen caries en la superficie del esmalte debido a la desmineralización.
Muchos estudios han demostrado que la exposición al flúor puede ser la causante de cambios en el comportamiento. El flúor incrementa los efectos tóxicos y la absorción del plomo. También hay estudios comparativos entre niños que habitaban en lugares donde las aguas contenían más cantidades de flúor y otros que habitaban en lugares donde la concentración de flúor en las aguas era menor y se ha observado que los primeros tenían un coeficiente intelectual más bajo. Parece ser, que esto es debido a que el flúor se almacena en los tejidos cerebrales y que los individuos más jóvenes son más vulnerables a ello.
También se observó en un estudio, que la concentración de flúor en la placenta de una madre es superior que la que hay en el torrente sanguíneo. Sin embargo, como las proporciones de flúor presentes en el cordón umbilical no se corresponden con exactitud a las del feto, se piensa que la placenta, de algún modo, aísla al flúor para proteger al feto.
La mayoría de las prácticas odontológicas son, en sí mismas tóxicas. Los métodos actuales utilizan mayoritariamente metales, plásticos y polímeros, cerámica y prótesis de todo tipo. Gran parte de estos materiales hacen que el cuerpo muestre resistencia, con lo que el sistema inmunitario empieza a trabajar a un ritmo frenético, el tiempo acusa la fatiga y su salud se debilita.
Como conclusión se puede decir que lo más recomendable es una dieta saludable y una higiene bucal adecuada como prevención de cualquier problema dental.




CUIDADO DENTAL PREVENTIVO




􀂃 Tomar alimentos naturales, no procesados, preferiblemente biológicos.
􀂃 Utilizar colutorios sin alcohol y sin flúor: Los elaborados con extractos de plantas como camomila, la equinácea y la mirra son especialmente efectivos.
􀂃 Elegir cuidadosamente los productos para la higiene bucal.
􀂃 Evitar las toxinas medioambientales.
􀂃 Minimizar la ingesta de medicamentos.
􀂃 Beber té verde y té negro: Por su riqueza en flavonoides.
􀂃 Evitar tomar dulces.
􀂃 Cambiar con frecuencia el cepillo de dientes.
􀂃 Mejorar la técnica de cepillado: Cepillarse los dientes a diario, preferentemente después de cada comida, dedicando diez pasadas a cada zona; hacia abajo en los dientes superiores, hacia arriba en los inferiores y en movimientos circulares en la superficie de los molares.
􀂃 Es preferible beber agua embotellada si las aguas están fluoradas.
􀂃 En los niños lactantes es preferible darles el pecho tanto tiempo como sea posible y tener cuidado con los preparados para lactantes.




ODONTOLOGÍA INTEGRAL



Los especialistas en odontología integral consideran que los dientes guardan una relación tangencial con la salud del resto del organismo. De cada vez hay más pruebas de que los dientes son parte integrante de la salud general y que están vinculados con enfermedades que afectan a otras partes del cuerpo.
Por otra parte, uno de los principios rectores de la odontología integral estriba en la importancia de la mordida. Si los dientes superiores e inferiores no encajan como deben, se acumulan tensiones en la mandíbula y a la larga se genera un agarrotamiento crónico del músculo.
Autora: Teresa Farré i Rosich
Existen ligamentos, sensibles a la elasticidad, que conectan los dientes con el hueso maxilar. Su finalidad consiste en intentar ajustar los músculos maxilares, para rebajar la presión en los dientes. Como consecuencia, se producen espasmos en los músculos que rodean la articulación que une la mandíbula al resto de la cabeza (ATM).
La articulación temporomandibular (ATM), está ligada a muchas partes del cuerpo. Su disfunción puede causar complicaciones como: problemas posturales, dorsales, cervicales, artritis, dolores de cabeza, molestias en las piernas, etc.
Si la oclusión dental es mala, el cuerpo, al completo, trata de reajustarla. Sin que la persona afectada se dé cuenta de lo que ocurre, ese reajuste se vuelve crónico y, de esta manera puede generar dolores permanentes en cualquier zona del organismo.

jueves, 20 de enero de 2011

LA IMPORTANCIA DE UN PARTO NATURAL




Yo he tenido la suerte de tener un buen parto, sin complicaciones de ningún tipo. Durante todo el embarazo, todas las madres que te rodean , cuentan cómo ha sido el momento de tener a su bebé. Me atrevería a realizar un porcentaje de un 1% de mujeres que han tenido una buena experiencia. Casi todas tuvieron complicaciones en el momento del parto, después o su bebé sufrió de alguna manera.
Mi recuperación fué muy buena, ya que, el hecho de no haber utilizado epidural y no ser sometida a la episitomía ayudó mucho. A las pocas horas de parir me podía levantar y moverme sin problema. Creo que es muy importante pasar por un parto lo más natural posible, tanto para la madre como para el bebé, las secuelas que acarrean una mala experiencia se pueden prolongar durante toda la vida.
No quiero dar la impresión de que estoy en contra de las matronas, los médicos ni nada por el estilo. Pero por veces me parece que existe una gran falta de información para la madre, y que los médicos a sabiendas de que algunos procedimientos que realizan se pueden mejorar, no los cambian. No sé si es por falta de fondos, comodidad, que el protocolo es difícil de cambiar..... no lo sé....Me acaba de pasar por la cabeza la frase que me dijo una amiga médico de cabezera: -"Vane, ahora todo es antinatural, no te das cuenta que hasta la cosa más natural del mundo, que es el hecho de ser madre, es ahora tratado como una enfermedad común". -

Lo primero que hice cuando me quedé embarazada fue subscribirme a todas las revistas de bebes, bucar información por internet, comprar libros..... y lo curioso es que hay una tendencia a intentar llevar a cabo UN PARTO DE FORMA NATURAL; todos lo que leí le daba muchísima importacia al tema emocional, ya no sólo al físico. ¿POR QUÉ?, ( por algo será)


- LA IMPORTANCIA EN EL PLANO FÍSICO DE UN BUEN PARTO:

PARA LA MAMÁ....

El embarazo provoca innumerables cambios en la futura mamá: emocionales, posturales, bio-mecánicos, hormonales, etc...
Estos cambios importantes se producen en un lapso muy corto y, a menudo, se acompañan de trastornos varios como dolores, disfunciones digestivas, urinarias, sexuales y más...
La cabeza es la parte más voluminosa del bebé y durante el embarazo y sobre todo el parto, ella queda sometida a fuerzas considerables. Se entiende fácilmente que estas puedan dañar los huesos muy blandos todavía, en su estructura y en su movilidad uno con respecto al otro.
Estos movimientos son micrométricos pero su importancia es determinante para el desarrollo sano del sistema nervioso.
Riesgos originados en el parto:

* Parto prematuro,
* Inducción por goteo que multiplica por 10 la fuerza de las contracciones uterinas sobre la cabeza del bebé,
* Retención del bebé pidiendo a la madre que cierre las piernas
* Utilización de fórceps o de ventosas
* Embarazo múltiple
* Cesárea, compresión del abdomen de la parturiente para "bajar" al bebé,
* Tamaño excesivo del bebé en relación a
* la pelvis materna, etc...


En el parto es necesario que el sacro, el cóccix, los iliacos y vértebras lumbares de la madre cumplan una perfecta movilidad; y que los músculos y ligamentos de la pelvis estén flexibles y relajados. Para ello hay que tener una buena postura y sobre todo estar tranquila.Una asimetría a este nivel puede perjudicar al cráneo del niño, ya que en la última etapa del embarazo, la cabeza del niño descansa sobre la pelvis materna.

En el momento del parto, sacro, cóccix e iliacos efectúan movimientos para facilitar la salida del feto. Si estos no están equilibrados, y los ligamentos que los unen no están elásticos, se producirán dolores adicionales que pueden añadir tensión en el parto.
los osteópatas recomiendan el parto natural, en una posición más fisiológica, con unas condiciones más humanas y cálidas para la madre y el niño, con la figura de la matrona como especialista en el parto y del médico obstetra como especialista médico en la solución de eventuales conflictos.


En acupuntura y kinesología le dan una gran importancia a las cicatrices, porque por lo general aislan o rompen canales energéticos del cuerpo. Son una tensión constante en los músculos, las fascias, etc.. y el hecho de que no haya sufrimiento ni físico ni mental para la mamá y el niño.



PARA EL BEBÉ:


Durante su migración hacia el alumbramiento, la cabeza fetal esta sometida a un modelado que se orienta en un primer tiempo hacia una compresión, llevando el cráneo en extensión (con respecto a la sínfisis esfeno-basilar) y este fenómeno es útil porque la extensión provoca una hiperpresión del liquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro, los ventrículos, y un aumento del metabolismo general. Podemos pues concluir que las compresiones del cráneo y del tórax durante el parto provocan la compresión de los centros del bulbo, y empujan fuera de los pulmones el liquido amniótico. Todos estos fenómenos mecánicos provocaran modificaciones de la química sanguínea, que va a permitir el inicia de la actividad de los centros neurológicos.
EI conjunto de las estimulaciones percibidas durante la expulsión, que provocan un verdadero aumento del ácido carbónico en la sangre, va a favorecer el comienzo de la actividad del centro respiratoria. Por eso es obvio que cualquier alteración a nivel del occipital, provocara alteración respiratorias, tanto a nivel de los centros del bulbo como de los nervios que salen por la base del cráneo e involucran las vías respiratorias superiores: faringe, laringe, bronquios, etc.

El estrés o traumas durante la gestación y las fuerzas de compresión durante el parto pueden causar desequilibrios en el sistema craneosacral del niño. Hasta en los partos más naturales y libres de problemas, la presión de la cabeza del niño sobre la base pélvica durante las contracciones comúnmente crea compresiones en la base del cráneo, las cuales a su vez afectan al sacro.

Estas distorsiones tienden a resolverse de manera natural en los días o semanas después del parto; pero en muchas ocasiones no ocurre así. De este modo, el trauma contenido en el cuerpo del bebé puede producir un amplio abanico de síntomas, tales como inquietud e intranquilidad, problemas de succión, cólicos, problemas en el desarrollo.
Síntomas más frecuentes en bebés:

* Deformación de la cabeza
* Un ojo más grande o más bajo que el otro,
* Una oreja más despegada o más baja,
* Bebé que vomita la leche (y/o que llora mucho),
* Bebé que no duerme o duerme demasiado,
* Bebé agitado o, al contrario, que no se` mueve,
* Trastornos respiratorios o de la deglución,
* Postura llamativa. El bebé se pone siempre en la misma posición o no le gusta tal otra,
* Bebé que llora cuando se le toca una parte del cuerpo, cabeza, pies, columna vertebral,
* Asimetría en los movimientos de los miembros, etc.

Trastornos que aparecen en la infancia:

* Trastornos del sueño o de la concentración
* Dificultades de aprendizaje,
* Trastornos reiterados del aparato respiratorio o de los oídos: otitis, bronquitis, bronco-espasmos, falso croup, asma,
* Dislexia, trastornos del lenguaje, trastornos digestivos: vómitos, diarreas, constipación,
* Dificultades a nivel de la motricidad,
* Hiperactividad, hiperkinesia, agresividad, irritabilidad,

El PARTO HOY EN DÍA:

Un nacimiento hospitalario “típico” hoy en día es: aparecen las contracciones y al llegar al hospital, tras una larga o corta espera, se inmoviliza a la madre estirada en una camilla, se le practica el rasurado, enchufada al gotero, con el cinturón de sufrimiento fetal y a la mínima se le administra oxitocina (que sólo actuará a nivel muscular, pero no cerebral), con lo cual las contracciones se acelerarán, se harán más intensas y dolorosas (se ha roto definitivamente el proceso natural del nacimiento) y por lo tanto tenemos todos los números para la epidural, fórceps, episiotomía o la cesárea. Todo ésto si tienes la suerte de que no te toque la típica enfermera o matrona con su sarcástico comentario "

Al nacer el bebé es cogido por unas manos enormes, desconocidas, hay gritos, ruido, luces cegadoras, le cortan el cordón umbilical antes de que deje de latir por lo que se asfixia y tiene que esforzarse al límite para poder limpiar sus pulmones y poder inhalar ese aire salvador, pasa de unas manos a otras, se le manipula lavándolo, pinchándole, pesándolo, midiéndolo. Es separado de su madre, en la que ha tenido hasta ahora (toda su vida) su hogar. Para acabarlo de arreglar, no se apoya suficientemente el inicio de la lactancia, sin asesorar a la madre. ¡Vaya recibimiento al bebé!

Toda mujer tiene el derecho de informarse de las diferentes posibilidades que tiene de traer a sus hij@s al mundo, de lo que supone cada una de ellas, teniendo en cuenta sus propias necesidades y las del bebé; escogiendo la que crea más adecuada a sus expectativas y deseos. Para ello, no hay más remedio muchas veces que “buscar” esa información fuera de los cauces hospitalarios y médicos usuales, tarea que facilitan grupos y asociaciones dedicados a informar, asesorar y proteger los derechos de madres y bebés (incluidas las valiosas asociaciones de apoyo a la lactancia).

IMPORTANCIA EN EL PLANO EMOCIONAL DEL PARTO.

La ansiedad por la espera está influida por los miedos.
El miedo durante el parto es causa de tensión. La tensión incrementa el dolor. El dolor produce más miedo, cerrando un círculo vicioso que puede hacer innecesariamente prolongado y doloroso el período de dilatación.

Las mujeres embarazadas que padecen altos niveles de estrés también pueden tener un riesgo mayor de parto prematuro, es decir, cuando los bebés nacen antes de las 37 semanas de gestación. Los bebés demasiado pequeños y prematuros están expuestos a un riesgo mayor de tener problemas de salud inmediatamente después de nacer, incapacidades permanentes, como retraso mental y parálisis cerebral, e incluso la muerte.


Según los expertos en neurología y psiquiatría infantil, el feto experimentaría las situaciones emocionales de la madre y se deduce que los traumas que pudiera padecer la futura mamá, afectarían negativamente al bebé e incluso podrían ocasionarle determinados trastornos psíquicos, con lo que se pone de manifiesto la necesidad de gozar de una buena salud emocional durante el embarazo.

Según los expertos, esta percepción del futuro bebé comienza a desarrollarse a partir del quinto mes del embarazo y puede moldear el estado psíquico que presentará durante su primera etapa tras el nacimiento. Por ello la futura madre debe tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para lograr transmitir una buena salud emocional, dormir bien en el embarazo, evitar la relación embarazo y estrés, realizar ejercicios físicos adecuados para evitar la depresión, etc.

Soy consciente de que se ha quedado mucho en el tintero, pero a modo de introducción