viernes, 16 de octubre de 2015

CURSO DE KITS DE KINESIOLOGIA

Curso orientado a kinesiologos que tengan curiosidad o dudas sobre los kits de kinesiología. Una buena oportunidad de conocer más en profundidad una de las herramientas fundamientales a la hora de filtrar en un test de kine.
Para inscripciones, precio del curso y demás dudas está a vuestra disposición Constantino en el 698137952.



viernes, 18 de septiembre de 2015

INIPI O CABAÑA DE SUDAR

El próximo mes de octubre realizaremos un taller  de Inipi o cabaña de sudar, mediante éste artículo intentaremos de una forma muy sencilla explicar en qué consiste, ya que como muchas cosas en la vida éste tipo de cosas son absolutamente para experimentar, todo lo que podamos describir se trataría siempre de una guía sencilla pero lo más importante de estos talleres es siempre las vivencias que ocurren en ellos.

Por eso os invitamos a que experimentéis por encima de todo.


" Es un espacio para guerreros, el guerrero sabe que la primera lucha ha de ser interna"


Se trata de una de las ceremonias más antiguas que existen"la ceremonia del Origen", donde se llegan a tocar, a través del calor , la oscuridad y de cánticos sagrados el misterio de como se crea a vida constantemente, y de ésa manera poder renacer y recrear una vida nueva, purificarnos y unirnos con la armonía del universo.

La simbología de los Inipis.



Los inipis están cargados de simbología.
 En sí el inipi representa el útero materno, cálido y húmedo y también el universo con el sol en el centro.
Existen cuatro puertas o sesiones que representan los ciclos de la tierra o las estaciones del año.
La entrada del Inipi se orienta hacia el oeste (muerte simbólica) y la puerta se abre hacia el este (renacimiento).

La cabaña de sudor se convierte así en un espacio sagrado , un portal de activación de conciencia.


El INIPI es una ceremonia ancestral que te da la oportunidad de:
*Purificar y sanar tus heridas.
*Abrir el corazón
*Calmar la mente
*Encontrar el equilibrio y la fuerza en tu camino.

No es una prueba de resistencia, sino un espacio Sagrado de oración y purificación.

Cómo es la Cabaña de sudar?

la cabaña está  construida con geometría sagrada viajaremos en busca de la madre Tierra”, ella nos da el alimento, el centro, la capacidad de estar en el momento en el ahora y disfrutarlo.
En el Inipi la cabaña es de forma redonda, construida con 16 ramas verticales, preferentemente de sauce, que se atan formando dos cruces de cuatro direcciones iguales. Las cuatro filas de ramas que envuelven la cabaña simbolizan a los cuatro mundos, el mineral, el vegetal, el animal y el humano; a su vez el mundo físico, mental, espiritual y sagrado.


¿Cómo se representa el ciclo de vida en el Inipi?

Como explicamos arriba es todo muy simbólico,nada de lo que se realiza , ni los elementos que intervienen en la sesión están al azar.
Por ejemplo: las piedras representan la memoria del planeta, la sabiduría ancestral y universal, el fuego de la hoguera: limpia purifica, el vapor es energía universal liberada…

Cómo es la expresión de las estaciones, del ciclo de la vida….

En primavera comunicación con el AIRE



primavera resurgir de lassemillas sagradas”, llego el momento del nacimiento, del nuevo comienzo, las semillas se expanden con flexibilidad y armonía.
Momento mágico, la llave de comprensión es el ARBOL…enraizado en la tierra, sus ramas hasta el cielo, símbolo de fuerza expansiva. Energía que crece y se desarrolla libre y flexible.
Encuéntrate con ella conócela, descubre cuando se bloquea
Estabiliza tus estados emocionales, aprende a poder realizar un plan.
Cuando no podemos llevarlo a término surge la frustración, la irritabilidad, el stress o la depresión por
un sentimiento de bloqueo en la vida
El águila te enseña a volar alto y desde arriba amar tanto la sombra como la Luz. Si vuelas alto serás libre”
La entrada del verano abrirá el portal al hermano FUEGO,

su energía se anclará en nosotros para darnos apoyo en el camino a la LUZ.
El FUEGO, en el cuerpo, nuestro Templo,
es la energía que nos permite la apertura de corazón, amar y armonizar nuestras emociones.
El FUEGO, nos da energía, nos da vida, nos da alegría
En la cabaña de sudar, podemos ir al encuentro de nuestra fuerza, nuestro amor porque….
Cuando la VIDA y el AMOR se juntan tenemos la experiencia de comunión, de UNIDAD del SER con toda la vida.


Final del verano…. tiempo de conexión con la TIERRA, tiempo de observación, cosecha, acción de gracias!!

La TIERRA, nuestro cuerpo, nuestro Templo, energía estabilizadora, el centro, el equilibrio,
es el laboratorio que nos permite experimentar lo que somos,
tomar conciencia y armonizar el proceso de entendimiento de todo “ alimento” que nutre nuestra alma.
Es tiempo de dejar atrás todo aquello que no te conviene para tu evolución, tus apegos y de forjar un espacio de armonía y Luz a tu alrededor.
Déjate ir plenamente, como el árbol se desprende de sus hojas en otoño y camina ligero de equipaje, como el águila vuela ligera en el cielo.
solo si soltamos aquello que ya pasó se puede cerrar el círculo.
Solo si soltamos, puede surgir el espacio donde muere lo viejo, nace lo nuevo”


En invierno el AGUA nos acompaña en este viaje a las profundidades

El frio nos invitan a adentrarnos en la intimidad descubrir la fuerza en nuestro interior. La LUZ va creciendo, con los días que se alargan i en nuestro interior una semilla está latente con toda su fuerza esperando el momento preciso para nacer en primavera.
Nos hemos tomado nosotros este tiempo de descanso e interiorización para
conectar con nuestras " semillas sagradas"
Ellas son nuestros tesoros,
somos el alquimista que cuida de ellos o
los convierte en piedras cristalizadas en la vesícula,
la " maestra de nuestras decisiones"




más información sobre el taller en la pestaña de cursos y talleres.


martes, 23 de junio de 2015

CONSTELACIONES FAMILIARES, LA CONEXIÓN CON NUESTROS ANTEPASADOS

 FUENTE: 
INVESTIGACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES DE BERT HELLINGER A LA SUPERVISIÓN CLÍNICA

(............)

Las constelaciones familiares de Bert Hellinger ponen en evidencia el poder de conexión que cada persona tiene con sus antepasados. 

Las injusticias cometidas dentro de un sistema y fuera de él (como en los casos de violencia política en cualquiera de sus modalidades), pueden  afectar a los miembros del grupo familiar quizá con problemas de salud y con relaciones conflictivas.
 En las familias hay una especie de contabilidad interna (Boszormengyi-Nagy, 1983) de quién dio o negó qué a quién.
 Los desequilibrios tienen que ser compensados, pues aquel que sufrió una injusticia recibió un poder.
 Tanto la exigencia excesiva como la explotación tienen unas consecuencias. Bert Hellinger (2001: 14-21), con su enfoque fenomenológico ha hecho patente que al configurar una constelación familiar los representantes de los miembros de una familia sienten las sensaciones de los que representan (aunque no los hayan conocido previamente).
Así se expresan las fuerzas complejas que actúan en los sistemas humanos y el camino hacia unas soluciones que resultan inimaginables, a priori.

Este método de las constelaciones familiares ayuda a completar las causas pendientes, dejando a cada persona con su responsabilidad y su lugar de dignidad dentro del sistema familiar. Se rompen de esta forma las dependencias existentes que tienen los miembros actuales con lo no resuelto por los anteriores miembros del sistema familiar.

 El método de trabajo consiste en que una persona sirviéndose de representantes configura su constelación familiar (Hellinger, B. 2001: 91-92). Con ello le da una expresión tangible en el espacio y en el tiempo. Posteriormente, y a partir de dicha expresión sacamos conclusiones acerca del sistema, de su estado actual, deduciendo consecuencias y desarrollando conceptos que llevan a una solución de los problemas planteados por la persona.
 Las personas además de poseer capacidades para percibir diversos elementos, hechos y estados somos capaces de percibir patrones y estructuras relacionales, es decir, interrelaciones y representaciones sistémicas.
 Dichas informaciones complejas quedan de alguna manera memorizadas y nos sirven como esquemas afectivos y cognitivos que dirigen nuestros actos.

Parece que, las constelaciones familiares nos muestran unas representaciones inconscientes que pueden ser exteriorizadas, traducidas a imágenes espaciales, lo que da lugar a que se puedan reescenificar determinados contextos sistémicos.

 Los representantes de los miembros del sistema familiar son capaces de captar de manera representativa la representación exteriorizada del sistema percibiendo y reproduciendo la situación en general. A través de la configuración de imágenes organizacionales surgen informaciones sobre las estructuras, dinámicas e interacciones en el sistema que hacen posible que podamos desarrollar comprensiones e imágenes, representaciones sociales, de solución.

Algunos principios fundamentales del trabajo con constelaciones familiares y organizacionales




 • Derecho a la pertenencia
Todos los miembros de un sistema familiar u organizacional tienen los mismos derechos de pertenecer a él (Hellinger, B. 2001: 491-493) y dichos derechos suponen unas obligaciones de realizar un esfuerzo de apoyo para conservarlo y renovarlo. 

• Dar y tomar
 Cuando no existe en una familia u organización un equilibrio entre lo que sus miembros dan y lo que toman entonces se suscita el descontento y los sentimientos de culpa, lo que puede llevar a tener que compensar dichos desequilibrios. El intercambio entre dar y tomar crea vínculos mutuos. 

• Quien lleva más tiempo tiene prioridad
 Siempre tiene prioridad sobre sus iguales aquel que llegó antes, pues adquirió al incorporarse una serie de derechos que no ostentan los que llegaron después, que deben reconocer dichos derechos. Los que ostentan una jerarquía más alta en el sistema familiar u organizacional deben reconocer a los que estuvieron antes porque les aporta muchos beneficios, al poderse apoyar en dicha experiencia. Siempre merecen una especial referencia los iniciadores o fundadores del sistema familiar u organizacional.

 • Fortalecer o debilitar
Cuando una persona ocupa un lugar correcto y adecuado en su sistema se siente en él seguro, y con serenidad y fuerzas para la realización de sus funciones (Hellinger, B. 2001: 418). Por el contrario, cuando una persona no ocupa el lugar que le corresponde suele tener fantasías de grandeza y ello le debilita porque ahí no recibe el reconocimiento de los demás, no se valora a sí misma o no encuentra el apoyo necesario. Los sentimientos debilitadores que, a veces, expresan los representantes de una constelación suelen estar relacionados o con patrones antiguos o con injusticias cometidas en el sistema anteriormente.

 • La conciencia de grupo
 Podemos distinguir entre conciencia personal que es la que cada uno de nosotros sentimos y una conciencia de grupo que es aquella que no sentimos y que únicamente podemos conocer por sus efectos. En las constelaciones familiares podemos ver esos efectos al tomar conciencia de los destinos trágicos que se repiten en una familia. 

Esta conciencia grupal da prioridad a la supervivencia del grupo. Así tienen preferencia los que aparecieron antes en el tiempo sobre los que lo hicieron después. Por ejemplo, cuando se comete una injusticia con alguien excluyéndolo, se rompe el equilibrio entre el dar y el tomar, y un miembro que nace después va a intentar corregir el desequilibrio, reparar la injusticia, en aras de la supervivencia del grupo y reivindicando su derecho a pertenecer a él. De esta forma es como los miembros, a veces son sacrificados por la supervivencia del grupo.

 Lo que hacemos con la representación es mirar aquí quién pagó el precio y quién tuvo la ganancia. El trabajo con constelaciones familiares trata de la reconciliación. Se trata de dejar el pasado allí donde corresponde, es decir que sea pasado y para ello es necesario reconciliar el pasado. Así se llega a estar en paz con las personas que nos hirieron. Pues cuando  el pasado no está reconciliado entonces los miembros actuales expían algo que corresponde a otro miembro y otro tiempo sin que dicha expiación tenga ya que ver con el hecho concreto que ocurrió. Aquí es donde se producen las implicaciones sistémicas.

viernes, 12 de junio de 2015

LAS EMOCIONES Y EL INTESTINO

Podemos ser conscientes o no de ello, pero cuando mentalmente estamos mal se somatiza en el cuerpo. Es muy corriente escuchar "tengo el estómago revuelto por los nervios", incluso existen anuncios de barritas de fibra en la que se muestra a una persona malhumorada a la que después de tomar la barrita (suponemos que para ir al baño) cambia de actitud, ya que se suele asociar el mal humor a una persona estreñida.

Intentaremos de forma muy resumida enumerar algunas de las emociones que afectan al intestino;

El intestino es el centro de absorción e integración del alimento y de los alimentos como el de los pensamientos, los sentimientos y de mi realidad actual.
 Todo lo que me causa tristeza, temor, confusión, rebelión, vergüenza o cualquier otro pensamiento o sentimiento discordantes puede encontrar una liberación y crear problemas intestinales. La digestión se hace a este nivel, por lo tanto si tengo contrariedades y que me siento víctima de un “golpe bajo”, de una “mala jugada”, o que tengo la sensación que alguien me ha hecho “una mala pasada”, ¡tendré malestar en los intestinos porque no digeriré sencillamente! Estaré particularmente afectado si se trata de un miembro de mi familia que es el “cerdo”. Al poder digerir esta situación, se manifestará por un problema al nivel de mis intestinos.

Si se trata del intestino delgado:

La función del intestino delgado es la de absorber y asimilar.El intestino delgado absorbe todo lo bueno y el resto llegará al intestino grueso evacuar los deshechos.
Puede tener tendencia a juzgar las situaciones que se presentan a mí teniendo opiniones muy marcadas con relación a mis nociones de “bien” y “mal”. También tendrá tendencia a tener la sensación de carecer de muchas cosas en mi vida. 
Es una persona que se aferra mucho a los detalles en lugar de ver la situación globalmente. Aun cuando sólo una parte de lo que sucede no le convenga, su tendencia será de rechazarlo todo. Por una insignificancia teme carecer de lo necesario.

En cambio si es el intestino grueso:

Aquí sólo hay deshechos.Está vinculados con la habilidad a dejarse ir, a sentirse suficientemente en seguridad interiormente para ser espontáneo.Simbolizan el hecho de dejar circular los acontecimientos en la vida. Se puede tener una necesidad muy fuerte de retener y controlar lo que sucede.Se agarra a ciertas cosas, a personas o situaciones, incluso hasta vivir celos y posesividad y los intestinos están congestionados por todo lo que retienen y que ya no es útil, pudiendo causar, entre otras cosas, el estreñimiento. Aprender a ser autónomo y a decir que tienen todos los recursos necesarios en el interior  para crear lo que quiero. ¡La única persona sobre quien puedo tener control, soy yo - mismo.!

miércoles, 10 de junio de 2015

ARTETERAPIA. CONSULTAS INDIVIDUALES

Qué es la Arteterapia?

La Arteterapia utiliza el proceso de la expresión y de la creación artistica con  fines terapeúticos.
Propone una experiencia creativa permitiendo la expresión no verbal de uno mismo con diferentes aspectos:
metafórico, simbólico, y sensorial. La obra es la que comunica. El trabajo en arteterapia descansa en la creación de una producción y la realización de ésta. Es la obra en movimiento la que es importante ( modus operandi), el proceso de crear y lo que ocurre en este proceso antes que el  resultado final. La relación, el proceso creativo y la ” obra artistica” son los medios terapeúticos específicos de la arteterapia.
Desde niños nos definen acerca de nuestras capacidades y posibilidades artísticas. Esto hace que durante nuestra vida asumamos esos juicios como ciertos y muchas veces nos alejemos de nuestra expresión vital.
La arteterapia se basa en que el acercamiento al arte es un don que todo ser humano posee, y desde esa afirmación trata de “sanar” o recuperar la confianza en nuestra capacidad. La arteterapia es un disfrute de la naturaleza, manifiesta en nuestro ser a través de la expresión artística.
Nuestros ojos, nuestras manos…dan a a nuestras emociones, a todo nuestro cuerpo y mente un espacioa a través del color, de la expresión, de la creación favoreciendo otro lenguaje de comunicación con nosotros mism@s y con los demás.
Con la arteterapia se llega a niveles profundos:
La creación se hace desde el inconsciente, y  por medio del color y de las formas, la arteterapeuta ayuda al paciente a conocerse a si mismo ayudándole a interpretar los resultados.

Objetivos:

Expresarse no sólo con palabras. 
Mejorar la calidad de vida psicológica y social ( curar el alma).
Poner – o reponer- en marcha el potencial creativo.
Ser.
Jugar , reir , llorar…cambiar de ideas , darse placer.
Ir  dentro de uno mismo, incitar a la introspección y el autocuidado.
Ofrecer un espacio donde el interior tiene mas importancia.
Intimidad.
Dar un sentido a lo vivido.
Encontrar prioridades.
Elaboraración y re-construcción psíquica.
Buscar otras maneras de actuar.
Permitirse  vivir una experiencia con el cuerpo y el alma para transformarse.

¿A quien va dirigido?

El arte es un don que el ser humano posee, por lo que todos los seres humanos pueden participar de la arteterapia.
¿es necesarioa saber pintar? No. Es necesario tener una disposición fuera de juicios estéticos, partiendo de que todos/as podemos expresarnos con el arte.

Dinámica  de las sesiones de arteterapia:

Las sesiones de arteterapia son de una hora y media aproximadamente.
Utilizamos materiales como la acuarela, el pastel, pinturas, lapiceros, carbón…
Es la arteterapeuta quien hace una propuesta de experiencia artística dando unas directrices de realización con un amplio margen de expresión.
Uno de los fines de la arteterapia es que el resultado sea estimado por la persona que lo practica.

¿Dónde y cuándo?

en el Centro Galisan, c/Menendez y Pelayo 26 bajo.
Precio:25 euros/sesión o 20 sesión (bono de 7 sesiones)
Arteterapeuta: Lucía González
Contacto:  funacioneomaia@gmail.com
galisan@galisan.es
tfno. galisan 986 23 64 95


lunes, 18 de mayo de 2015

NUEVA AVENTURA

Desde hace unos meses hemos comenzado una nueva aventura.

Aventura por lo desconocido , por las grandes espectativas de crecer y porque después de 11 años al pie del cañón como Galisan hemos decidido crecer.



Hemos ganado en lo profesional más servicios, ahora constamos de tres centros:
- dos en Covelo (Pontevedra):
La sede de Arbore que está en c/ Piñeiros 19
Centro de Fisioterapia Covelo en c/ travesía de Vigo 15 (en frente al centro de salud)

 y uno en Vigo.
c/ menendez y Pelayo 26 bajo (Galisan)

Nuestros nuevos servicios son:

- Fisioterapia,
- Acupuntura,
- Osteopatía,
- kinesiología,
- Hidroterapia del colon,
- Masaje
- terapia Gestalt con caballos.
- Centro de formación, salas en alquiler para profesionales, ya sea para celebrar cursos como para consultas.

Para todos significa un gran crecimiento en el que estamos volcados al 100%, esperamos que para vosotros resulte tan gratificante.
 

jueves, 26 de junio de 2014

PRESENTACION DE NUESTRA WEB

GALISAN , Tienda on-line especializada en productos de acupuntura y masaje profesional
WWW.GALISAN.ES Nos complace poder presentarles nuestra Tienda online. Las nuevas tecnologías nos ofrecen la oportunidad de tener una plataforma mediante la cual podemos ofrecer los servicios de venta de productos de acupuntura y masaje profesional.
Durante los 10 años que llevamos abiertos , hemos ofrecido un servicio personal que se mantiene en nuestra tienda on-line, disponemos de un teléfono móvil para solucionar sus dudas: 666 659 406 o el mail: galisan@galisan.es










¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRA WEB?
page2image1176
Página de inicio, Tienda on-line:
En la parte izquierda de la pantalla puedes acceder a los productos por categorías, cada categoría se subdivide en secciones para facilitar la búsqueda.
Podemos encontrar una subsección que se llama LOTES AHORRO, en ella encontrarán descuentos especiales en productos por la compra de lotes enteros.
También existe la posibilidad de comprar productos descatalogados o de liquidación en OUTLET


Cada producto dispone de una descripción sencilla y otra más concreta de las características del mismo. Opciones según los atributos de cada artículo, como por ejemplo distintas medidas para las agujas de acupuntura.

  • los gastos de envío son GRATUITOS A PARTIR DE 125 €.
  • Los pedidos tardan aproximadamente tres días en llegar a su destino.
  • Todos los productos que se exponen en el catálogo de venta son de
    excelente calidad y de absoluta confianza. 
  • Quienes somos:
    Pequeño espacio para presentarnos como empresa.
    Terapias:
    Servicios que ofrecemos de consulta. Contamos con excelentes profesionales especialistas en distintas doctrinas naturales.
  
Contacto:
Teléfonos y e-mails de contacto a disposición para resolución de dudas. 


NUESTROS BLOGS Y FACEBOOK


Para reforzar el conocimiento de nuestro negocio hemos creado :
www.galisanvigo.blogspot.com : en él hay artículos donde se explican la utilización de las moxas, tipos de agujas de acupuntura, etc...
www.hidroterapiadecolonvigo.blogspot.com: artículos relacionados con la hidroterapia del colon; tratamientos, información sobre el intestino, etc...
Nuestra página de facebook: GALISAN SC.


Os invitamos a que las visiteis y formeis parte de ambas. Son excelentes plataformas de información.

page3image6040
page3image6312


jueves, 13 de marzo de 2014

CURSO DE MASAJE AYURVEDA.

 curso de masaje ayurveda




    
Ayurveda significa "La ciencia de la vida" y es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida.

 Medicina ayurveda incluye dieta y medicamentos de herboristería y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Es lo que se denomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es despertar el natural equilibrio del sistema mente-cuerpo para  curarse a sí mismo.


Nosotros estamos encantados de poder realizar un curso de masaje ayurvédico, pensado para todo tipo de terapéutas naturales, masajistas, acupuntores, o personas que sientan curiosidad por ésta terapia.

¿De qué se hablará en el curso?

Temario:

Introducción a la Ayurveda: más allá de una medicina.
* orígenes y desenvolvimiento.
* principales tratados

Fundamentos de la Medicina Ayurvédica.:
* las tres gunas,
* Los cinco elementos
* Las tres doshas
* Prakriti e vikruti
* Los siete tejidos corporales: dathus
* Los trece canales de distribución fisiológica: srotas.
* Las tres malas
* Nadis e chakras
* Puntos marma.

Métodos y tratamientos ayurvédicos. limpieza y purificación: Purwakarma e Panchakarma, paliación: ayunos, yoga, pranayama, masajes, dieta.
  • mantenimiento o rejuvenecimientoo: alimentación, higiene física e mental, masajes, ejercicios, consciencia respiratoria, meditación...

Aceites y otros vehículos para el masaje

  • aceites base y esenciales
  • taila: aceites medicados
  • hiervas y polvos hervales
  • guee, harinas y  pindas

Iniciación al toque consciente

  • toques e doshas
  • presencia

Contenidos prácticos

- Marma Abhyanga. Técnica tradicional que se aplica con diferentes aceites 100% vegetáis y se trabaja sobre los marma (puntos de acupresión) y los nadis (canales energéticos). Desbloquea el flujo de energía vital por el  organismo y acelera la eliminación de toxinas. Sirve especialmente contra la fatiga, dolores musculares e de huesos, estrés mental, además de ayudar a regular el sistema digestivo y circulatorio. Se trata de una terapia manual mas completa de Ayurveda.

-
Iogui Massage ou Kusum Modak. Conocida polo nombre da su creadora, este masaje contemporáneo representa la perfecta simbiosis de dos técnicas tradicionales de consciencia corporal de la India: el yoga y el  masaje. Para su aplicación se mezclan los aceites vegetales con polvos herbajes, para nutrir a la vez que limpiar, además de asegurar la firmeza de las manos del masoterapeuta a la hora de efectuar los alargamientos de todo el cuerpo. En la actualidad  Kusum Modak es una vigorosa anciana que continúa perfeccionando y   ampliando  la técnica cada año... para que non quede ningún espacio en el cuerpo por abrir... tanto que es imposible efectuar todas las maniobras desenvueltas por ella en una única sesión.

-
Shantala. Masaje tradicional de la India para bebés. Se trata de un contato simple y amoroso, más profundo  de incontables efectos beneficiosos: suaviza los traumas del nacimiento y de la vida intrauterina, relaja y nutre, estimula el sistema inmunológico, ayuda a un mejor desenvolvimiento psicomotor, mejora la autoestima y la elasticidad corporal... Puede prolongarse asta los 7 años.

Champi. Masaje que nutre con aceites vegetais la parte superior de las espaldas , hombros, cuello, cabeza, pelo  y cara. El  trabajar sobre los órganos sensoriales tiene un efecto beneficioso sobre todo el cuerpo. Elimina la tensión cervical, alivia el dolor  de cabeza e previene el insomnio, aunque  está especialmente indicado para calmar el sistema nervioso.

Masajes tradicionales a dos o cuatro manos:

Abhyanga. Masaje de nutrición con aceites vegetales que armoniza cuerpo, mente y espíritu. Entre sus principales beneficios destacan el aumento de fuerza de los tejidos, la mejora de la circulación de la sangre, a disminución de la celulitis,  el envejecimiento da piel, el retardo del envejecimiento  la reducción de la tensión e inducción al sueño reparador, y el   aumento de la vitalidad.

Udvartana. Esta técnica que se aplica con polvo de hiervas es la mas indicada para la reducción de peso. Los movimientos parten da extremidad en dirección al corazón, estimulando el drenaje del sistema linfático. Además, mejora la calidad de la piel (apariencia y toque más suave), tonifica los músculos y disminuye la flaccidez, remueve la celulitis e las toxinas, reduce el exceso de sudor y elimina manchas de células muertas de la piel.

Navara Kizhi . En esta masaje tradicional se utiliza un tipo especial de arroz, cocido en agua sin sal y sujeto en saquitos de lino o algodón. Estas "pindas" son sumergidas en una tisana de hiervas con leche tibia parral a aplicación de la secuencia de esta técnica de rejuvenecimiento altamente eficaz, que no solo fortalece los tejidos corporales, sino también combate la flaqueza, refuerza el sistema inmunitario, ayuda contra la artrosis reumatoide, estimula la digestión, tiene un importante efecto analgésico, alivia los problemas del sistema nervioso y los estados depresivos.

Pindas. Masaje con saquitos de lino o algodón de diferentes efectos (circulatorio, tonificante, exfoliante, relajan  antiinflamatorio, nutritivo, antioxidante, rejuvenecedor...) según su contenido: hiervas, flores, especias, semillas, arcilla, fruta, yogur, miel, arroz con leche... Pueden empaparse en vapor, infusiones  aceites vegetais... Nutren los diferentes tejidos , depuran y regulan las funciónes físicas, emocionales y mentales.

¿cuando se va a realizar el curso?

Empieza el sábado 5 de abril.
El curso completo es de tres meses, todos los sábados del mes

abril: 5-12-19 y 26
mayo: 3-10-24 y 31
junio:7-14-21 y 28

Horario:
de 10.00 de la mañana a 14.00 horas de la tarde.

¿cuánto cuesta el curso?

El curso completo cuesta 240 euros.
Que se abonarán a razón de 80 € mes , pago por anticipado (el primer sábado del mes)

¿dónde puedo inscribirme o solicitar información?

Puedes ponerte en contacto con la profesora en su número de teléfono o su mail:

Susana Abreu
tel. 695 33 61 49
susanavoladora@yahoo.es

o en Galisan:
Tfno. 986 23 64 95
galisan@galisan.es

martes, 18 de febrero de 2014

LA CRISIS CURATIVA ¿QUÉ ES?

Para llegar a la salud necesitamos atravesar sucesivas crisis curativas de acuerdo con la ley de curación de Hering.
"la mejora de la curación se produce de dentro a fuera. Los síntomas aparecen desde arriba hacia abajo. Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante. Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición."


¿Qué es una crisis curativa?

Se produce luego del inicio de una terapia que estimula la desintoxicación del organismo. Cuando se establece un proceso de eliminación de toxinas, con frecuencia se inicia también un proceso de sanción llamado crisis curativa.

Las crisis curativas tienen una duración que depende de cada individuo, pero hay que tener en cuenta que son siempre pasajeras y que se trata de un momento clave para superar la enfermedad ya que después sobreviene la mejoría.

Las crisis se dan menos en los pacientes que padecen enfermedades agudas, debido  a que vienen acompañadas de síntomas muy intensos en éstos casos el tratamiento aplicado hace que el paciente note un alivio casi inmediato y rápida mejoría.

Las enfermedades crónicas ganan terreno con los años y el cuerpo va generando una adaptación, por veces  la persona no se percate de que padece una enfermedad porque casi no tiene síntomas. Cuando comienza un tratamiento lo que se hace es "romper" o "sacar a luz" las adaptaciones con los síntomas correspondientes, para recobrar el equilibrio.
Para ello todos los sistemas del cuerpo trabajan juntos: la piel, el hígado, el intestino, riñones y los pulmones, por lo que puede ocurrir: sarpullidos, eccemas, acné, diarreas, micciones abundantes, picazón, pérdida de peso, etc….

miércoles, 4 de diciembre de 2013

FELICITACIÓN DE LAS NAVIDADES, AGRADECIMIENTOS.

LA GLORIA DE NUESTRO MUNDO ES TRANSITORIA,


Y NO ES ELLA LA QUE NOS DA LA DIMENSIÓN DE NUESTRA VIDA,


SINO LA ELECCIÓN QUE HACEMOS DE SEGUIR NUESTRA LEYENDA PERSONAL,


TENER FE EN NUESTRAS UTOPIASY LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS.


TODOS SOMOS PROTAGONISTAS DE NUESTRAS VIDAS,Y MUCHAS VECES SON LOS HÉROES ANÓNIMOSLOS QUE DEJAN MARCAS MÁS PROFUNDAS.


PAULO COELHO


FELICES FIESTAS A TODOS.
CONSTANTINO, VANESSA Y CARLA






Aprovecho éste medio para dar las gracias a todos aquellos que de un modo o de otro nos permiten seguir día a día con nuestro trabajo, aprendiendo y mejorando.

GRACIAS  a todas aquellas personas que cada vez que se acercaron a la tienda a comprar tuvieron la suficiente paciencia y buen humor para entender los gritos y llamadas de atención de mis niños. 

Gracias a todos los que me pidieron cosas raras como " un alineador metálico de chakras que se pone en la oreja" porque ésta gente es la que hace que mi trabajo sea un constante aprendizaje para mí.

gracias a aquellos clientes que aparecieron el día en que mi cuenta estaba en números rojos y compraron lo suficiente para poder pagar ésa factura inesperada. Por ello creo en que los "angeles"existen y que no hay mal que por bien no venga. 

Gracias por entender los retrasos, y las carencias de nuestra tienda. Eso nos ha hecho mejorar.

Gracias a todos aquellos que me llamaron preguntando por un artículo y luego lo compran en otro sitio.
Hemos aprendido a conocer nuestros límites como pequeño comercio.

Gracias a mis clientes más fieles, los que en siete años todavía se acercan y charlan conmigo . Vosotros nos habéis visto crecer y yo he podido disfrutar de unas compañías maravillosas.

Gracias también a aquellos clientes que me llaman y siempre me piden lo que no tengo en stock!!!, esto me exaspera, pero también he aprendido a cada vez enfocar y corregir las carencias de mi negocio.

Por último no me puedo olvidar de los que vienen con el calendario de RENACER, o las fotos de animales de REMAR o la señora que vende calcetines, el chico que vende lotería de no sé qué asociación de sordos, o la anciana que trae la miel casera. GRACIAS A ELLOS ME ACUERDO DE TENER CAMBIO EN MONEDAS, PORQUE ELLOS CASÍ NUNCA TIENEN. 


FELIZ 2014.

PARKING GRATUÍTO

A todos aquellos que quieran visitar nuestra tienda,  a nuestros amados pacientes, a nuestros clientes aventureros de buscar dónde aparcar en nuestra calle, les comunico….

PARKING GRATIS A LOS CLIENTES DE GALISAN EN:

GARAJES TALLER ENRIQUE
Menéndez Pelayo 27
Vigo



viernes, 22 de noviembre de 2013

IMPORTANCIA DE UNA BUENA HISTORIA CLÍNICA





Es muy importante cuando estamos en consulta hacer las preguntas correctas, concisas y fáciles de responder a nuestros pacientes,  sobre todo para poder realizar un buen diagnóstico y podamos valorar con el paso del tiempo la mejora/o empeoramiento  del mismo.
A parte de para diagnosticar, también nos sirve para anilizar los tratamientos en global, sacar conclusiones sobre nuestro trabajo, enlazar patologías , difrenciarlas entre sí.... Nos ayuda a nosotros mismos a analizar en global nuestro trabajo. Pero para ello tenemos que seguir unas pautas comunes.
Independientemente de qué terapia realices: acupuntura, kinesiología, osteopatía, naturopatía, etc..... siempre hay una serie de elementos en la historia clínica que hay que tener en cuenta.
Trataremos de analizar los más importantes y que pueden servir como base para cualquier terapia:

DATOS PERSONALES:

- Nombre y apellidos
- Teléfono.
- dirección: ¿dónde vive? en un lugar que suele haber humedad, montaña, campo, al lado del mar......
- Estado Civil: el estado civil  es importante , ya que se pueden relacionar estados de ánimo a cómo se encuentra la persona: no es lo mismo una mujer casada desde hace tiempo/ una soltera con cuarenta años / un viudo, etc.... El estado civil puede influir de manera activa en la salud del paciente.
- Trabajo/profesión: ¿dónde trabaja?- ejemplo: no se puede ver del mismo modo una lumbalgia provocada por el frío y la humedad de un albañil, que una de un administrativo. Los factores ambientales del trabajo influyen.
¿cuánto tiempo lleva trabajando en ésa empresa? Aquí puede tomarse en cuenta, si el trabajo gusta, si se siente realizado después de x años en la empresa, etc...
- una pregunta que no se suele formular pero que puede resultar interesante es :¿quién le ha recomendado que asistiese a nuestra consulta?. Es interesante saber de parte de quién viene el paciente. Normalmente nos recomiendan siempre por haber solucionado un problema que por similitud padece el nuevo paciente. Sacaremos conclusiones personales de qué cosas trabajamos mejor, cómo nos ven nuestros pacientes, etc...
- Si es posible sacar una fotografía del paciente en la primera cita, ya que con el paso del tiempo con las mejoras suele haber un cambio físico también. 


ANAMNESIS

- Motivo de la consulta; en éste apartado dejaremos que el paciente se explique sin interrumpirles, anotaremos todo lo que nos cuenta para después afinar en el tratamiento. Recordemos que no todo lo que nos cuenta es del todo objetivo , por lo que tendremos que estar lo más neutros posibles para no precipitarnos en el diagnostico.
- Tratamientos actuales: - medicamentos; para descartar sus efectos secundarios.
Valorar el tiempo que lleva tomando determinadas substancias....
También podemos tener la opción de preguntar por el historial familiar: enfermedades importantes en la familia, drogas, etc...
- Operaciones/cicatrices: por norma general casi nadie tiene en cuenta que una cicatriz mal curada, mal cosida, puede ocasionar problemas o tiranteces en una fascia, músculo o incluso un meridiano de acupuntura...
- Menstruación: si es abundante, irregular , dolorosa.....
- Uso del WC- Es muy importante saber si a la persona le funciona bien el intestino, ya que en él se producen importantes procesos biológicos.
- Problemas de estómago/digestiones: si son lentas, pesadas, si existe cansancio después de comer....
- Alergias: alergias a alimentos , alguna planta o a medicamentos.

TRATAMIENTO

- Observaciones físicas del paciente: color de piel, ojos, uñas, esquema corporal, lengua, etc...
- Observaciones psicológicas del paciente: reacción a determinadas preguntas, cambio del tono de voz, se pone nervioso?, se frota las manos? gira la vista?......
- Tratamiento aplicado en la consulta: ¿qué le he hecho?
- Importante anotar las fechas de asistencia junto con sus notas correspondientes.