Por eso os invitamos a que experimentéis por encima de todo.
" Es un espacio para guerreros, el guerrero sabe que la primera lucha ha de ser interna"
Se trata de una de las ceremonias más antiguas que existen"la ceremonia del Origen", donde se llegan a tocar, a través del calor , la oscuridad y de cánticos sagrados el misterio de como se crea a vida constantemente, y de ésa manera poder renacer y recrear una vida nueva, purificarnos y unirnos con la armonía del universo.
La simbología de los Inipis.
Los inipis están cargados de simbología.
En sí el inipi representa el útero materno, cálido y húmedo y también el universo con el sol en el centro.
Existen cuatro puertas o sesiones que representan los ciclos de la tierra o las estaciones del año.La entrada del Inipi se orienta hacia el oeste (muerte simbólica) y la puerta se abre hacia el este (renacimiento).
La cabaña de sudor se convierte así en un espacio sagrado , un portal de activación de conciencia.
El
INIPI es una ceremonia ancestral que te da la oportunidad de:
*Purificar
y sanar tus heridas.
*Abrir el corazón
*Calmar la mente
*Encontrar el equilibrio y la fuerza en tu camino.
*Abrir el corazón
*Calmar la mente
*Encontrar el equilibrio y la fuerza en tu camino.
No
es una prueba de resistencia, sino un espacio Sagrado de oración y
purificación.
Cómo es la Cabaña de sudar?
la cabaña está construida con geometría sagrada viajaremos en busca de la madre
Tierra”, ella nos da el alimento, el centro, la capacidad de estar
en el momento en el ahora y disfrutarlo.
En el Inipi la cabaña es de forma redonda, construida con 16 ramas verticales, preferentemente de sauce, que se atan formando dos cruces de cuatro direcciones iguales. Las cuatro filas de ramas que envuelven la cabaña simbolizan a los cuatro mundos, el mineral, el vegetal, el animal y el humano; a su vez el mundo físico, mental, espiritual y sagrado.
¿Cómo se representa el ciclo de vida en el Inipi?
Como explicamos arriba es todo muy simbólico,nada de lo que se realiza , ni los elementos que intervienen en la sesión están al azar.
Por ejemplo: las piedras representan la memoria del planeta, la sabiduría ancestral y universal, el fuego de la hoguera: limpia purifica, el vapor es energía universal liberada…
Cómo es la expresión de las estaciones, del ciclo de la vida….
En
primavera comunicación con el AIRE
…primavera
resurgir
de las
“semillas
sagradas”, llego el momento del nacimiento, del nuevo comienzo, las
semillas se expanden con flexibilidad y armonía.
Momento
mágico, la llave de comprensión es el
ARBOL…enraizado
en la tierra, sus ramas hasta el cielo, símbolo de fuerza expansiva.
Energía que crece y se
desarrolla libre y flexible.
Encuéntrate con ella conócela, descubre cuando se bloquea
Estabiliza tus estados emocionales, aprende a poder realizar un plan.
Cuando no podemos llevarlo a término surge la frustración, la irritabilidad, el stress o la depresión por
un sentimiento de bloqueo en la vida
Encuéntrate con ella conócela, descubre cuando se bloquea
Estabiliza tus estados emocionales, aprende a poder realizar un plan.
Cuando no podemos llevarlo a término surge la frustración, la irritabilidad, el stress o la depresión por
un sentimiento de bloqueo en la vida
“ El
águila te enseña a volar alto y desde arriba amar tanto la sombra
como la Luz. Si vuelas alto serás libre”
La
entrada del verano abrirá el portal al hermano FUEGO,
su
energía se anclará en nosotros para darnos apoyo en el camino a la
LUZ.
El
FUEGO, en el cuerpo, nuestro Templo,
es la energía que nos permite la apertura de corazón, amar y armonizar nuestras emociones.
El FUEGO, nos da energía, nos da vida, nos da alegría
En la cabaña de sudar, podemos ir al encuentro de nuestra fuerza, nuestro amor porque….
es la energía que nos permite la apertura de corazón, amar y armonizar nuestras emociones.
El FUEGO, nos da energía, nos da vida, nos da alegría
En la cabaña de sudar, podemos ir al encuentro de nuestra fuerza, nuestro amor porque….
“Cuando
la VIDA y el AMOR se juntan tenemos la experiencia de comunión, de
UNIDAD del SER con toda la vida.
Final
del verano…. tiempo de conexión con la TIERRA, tiempo de
observación, cosecha, acción de gracias!!
La
TIERRA, nuestro cuerpo, nuestro Templo, energía estabilizadora, el
centro, el equilibrio,
es el laboratorio que nos permite experimentar lo que somos,
tomar conciencia y armonizar el proceso de entendimiento de todo “ alimento” que nutre nuestra alma.
es el laboratorio que nos permite experimentar lo que somos,
tomar conciencia y armonizar el proceso de entendimiento de todo “ alimento” que nutre nuestra alma.
Es
tiempo de dejar atrás todo aquello que no te conviene para tu
evolución, tus apegos y de forjar un espacio de armonía y Luz a tu
alrededor.
Déjate
ir plenamente, como el árbol se desprende de sus hojas en otoño y
camina ligero de equipaje, como el águila vuela ligera en el cielo.
“ solo
si soltamos aquello que ya pasó se puede cerrar el círculo.
Solo si soltamos, puede surgir el espacio donde muere lo viejo, nace lo nuevo”
Solo si soltamos, puede surgir el espacio donde muere lo viejo, nace lo nuevo”
En
invierno el AGUA nos acompaña en este viaje a las profundidades
El
frio nos invitan a adentrarnos en la intimidad descubrir la fuerza en
nuestro interior. La LUZ va creciendo, con los días que se alargan i
en nuestro interior una semilla está latente con toda su fuerza
esperando el momento preciso para nacer en primavera.
Nos
hemos tomado nosotros este tiempo de descanso e interiorización para
conectar con nuestras " semillas sagradas"
conectar con nuestras " semillas sagradas"
Ellas
son nuestros tesoros,
somos
el alquimista que cuida de ellos o
los
convierte en piedras cristalizadas en la vesícula,
la
" maestra de nuestras decisiones"
más información sobre el taller en la pestaña de cursos y talleres.






