viernes, 3 de septiembre de 2010

El TE Y EL SIDA




Estudio realizado en Japón

Investigadores japoneses descubrieron una molécula en el té que podría bloquear la propagación del SIDA .
Los hallazgos de laboratorio podrían ofrecer una nueva forma de combatir la infección por VIH , prevenir la propagación del virus por todo el cuerpo.
Los tratamientos actuales se dirigen a combatir la infección del VIH después de que se ha diseminado.
Los científicos de la Universidad de Tokio, dirigidos por Kuzushige Kawai, encontraron un galato de epigalocatequina compuesto o EGCG, se cree que éste elemento es el que propicia la mayor parte de los beneficios que nos ofrece el te verde para la mejora de nuestra salud. Comprobaron que éste elemento rápidamente se adhiere a “las puertas” que el virus del sida utiliza para invadir las células, impidiendo la entrada del mismo en ellas.


"Esto abre potencialmente una vía para la prevención de infecciones por el VIH," dijo el Dr. William Shearer, profesor del Baylor College of Medicine en Houston, que
escribió un editorial que acompañó el estudio. "¿Hay algo aquí que la madre naturaleza está tratando de decirnos? "
Estudios anteriores han demostrado que las personas que beben mucho té tienen una menor tasas de cáncer, enfermedades del corazón y artritis reumatoide. En septiembre, el Departamento de Agricultura de EE.UU. descubrió que las personas que bebían té negro vieron que su colesterol caída de entre 7 y 11 por ciento.
Es obvio que beber té no es suficiente para prevenir la infección por el VIH,
Shearer dijo. Si EGCG se demuestra que funciona en un animal vivo, tendría que ser
suministrado en concentrado, tal vez en una píldora.